Piden la renuncia de directora regional

Luego de las denuncias realizadas por SITECH Federación, el ministro de Educación, solicitó la renuncia de la directora regional y de su equipo técnico- docente.

Luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la Regional II, realizadas por A.DO.QUI., adherida a Federación SI.T.E.CH., se hizo presente el ministro de Educación en el local sindical, con el objeto de dar respuesta a la docencia de Quitilipi.

En ese sentido, el ministro comunicó a través de un manifiesto escrito, la decisión de requerir la renuncia de la actual directora regional, Lilián Ponce, y de su equipo técnico- pedagógico; así también manifestó que se llevarán a cabo las investigaciones que correspondan a los fines de determinar las responsabilidades sobre los hechos denunciados por A.DO.QUI.


Esta decisión fue sometida a la asamblea docente que se realizó posterior al retiro del ministro.


Por otra parte, en la mencionada asamblea se ratificó a través de los dirigentes de la Federación y de A.DO.QUI., la independencia del sindicato a las políticas que lleva adelante el Ministerio, cuestión que se aclaró al propio ministro, teniendo en cuenta que el conflicto salarial no está resuelto, recordándole que las medidas de fuerza solamente están suspendidas.

Fuente:Chaco on line

Comentarios

  1. Y BUENO, ERA HORA DE COMENZAR!!!! MIREN UN POCO EN CASTELLI, PORQUE HAY MUCHAS SITUACIONES PARECIDAS DE GENTE QUE COBRA HS CATEDRAS Y EL UNICO TRABAJO ES FIRMAR ASISTENCIA. EN SAUZALITO: DOCENTES DE JORNADA COMPLETA CON 12, 14, 16 ALUMNOS POR GRADO. ASÍ NUNCA VA ALCANZAR PARA AUMENTOS.
    AH! NO ME DIGAN QUE DENUNCIE CON NOMBRE Y APELLIDO; PORQUE HAY MUCHOS EMPLEADOS ENCARGADOS DE HACER ESE CONTROL!!!!

    ResponderBorrar
  2. tenemos que tener un poco de autocritica....y de dignidad...como se puede cobrar y no hacer nada, ni siquiera asistir a los lugares de trabajo....¿que somos? ...realmente yo no podría salir a la calle si estoy en esa situación...somos personas que tenemos dignidad...para que vivir de otra forma, la vida es corta y al final vamos a tener que rendir cuentas de lo que hicimos y como vivimos...TRABAJEN, HAGAN ALGO..SI COBRAN TENGAN DIGNIDAD Y VAYAN A TRABAJAR Y RESPETAR SUS HORARIOS...

    ResponderBorrar
  3. además deCastelli miren en Machagai la regional en complicidad con el intendente Vega, le ex ministra de educación Pilatti Vergara, el profesor Farias y Quique Martinez crearon un escuela Secundaria en Colonia General lamadrid de machagai una escuela sin alumnos o alumnos fantasmas , con razón no hay plata para aumnetos, todos son complices de la regional, el Ministro de educación tiene que investigar esto si no esta trabajando en contra del gobernador.

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo si, es cierto la escuela secundaria es la nº 126 de colonia generla lamadrid de Machagai no tiene alumnos ynel intendente le hace llevar alumnos del pueblo al campo en un camion chico que no entran mas de 15, todo el año es joda si llueve no hay clase si los policias estan de paro no ay clase si ace frio no hay clase,si ay niebla no ay clace, nunca ay clase porque no ay alumnos eso es politico de la regional de Quitilipi con el intendente de Machagai,castigen a esos politicos que no ayudan al gobierno dicen que son peronista si segimos asi vamos a perder la provincia por culpa de gente como esta que ase todo mal avisen al ministro que vaya a ver.

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo todo es una joda,crearon escuelas sin alumnos, la misma gente que dice que es del partido de coqui le esta haciendo la contra, dice ser peronista y despues le hacen todo lo contrario porque eso ciclos basicos rurales es una joda para desir nomas que hicieron muchas escuelas.tiene que controlar el ministro y va ver que cierra todos los ciclos basicos nuevos porque no tiene alumnos pero si tiene muchos profesores para cobrar asi no va alcanzar la plata para pagar a los policias.

    ResponderBorrar
  6. .....ahora yo me pregunto....LA GENTE DE MACHAGAY NO TIENE MEMORIA.....O ACASO EN EL OTRO GOBIERNO LAS COSAS ESTUVIERON MEJOR???????.....RECUERDEN QUE CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.....O ACASO NO RECUERDAN LA ÉPOCA QUE CONSTRUÍAN ESCUELAS NUEVAS QUE AL INAUGURAR EL NUEVO EDIFICIO, A LOS POCOS MESES SE CERRABAN....Y NO ESTABA EL GOBIERNO ACTUAL.......da la impresión que sufren de amnesia generalizada..... OJO...FELICITO A MIS COLEGAS QUE MAS ALLÁ DEL PURO PARTIDISMO DENUNCIAN IRREGULARIDADES....NO PARA PERJUDICAR AL GOBIERNO DE TURNO DE SINO PARA MEJORAR NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO.....

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo
    Cerraban las escuelas porque no había alumnos, este gobierno las deja abiertas, porque nadie controla y hacen figurar alumnos "fantasmas" para seguir cobrando. Este gobierno deja mucho que desear con sus políticas educativas.

    ResponderBorrar
  8. @Anónimo Yo soy peronista y quiero que mi gobierno al que voté controle lo que hcen a espaldas del gobernador y del ministro de educación, a mi no me importa el anterior, yo quiero que mi gobierno sea mejor que el anterior, porque si hacemos como el anterior vamos a perder como el anterior,tenemos que ayudar a coqui a que corrija estas irregularidades, asi despues no te pueden decir nada los otros gobiernos. si hacemos como los otros andamos mal chamigo.

    ResponderBorrar
  9. se supone que: si la gente de ESTE GOBIERNO sabe, se dió cuenta que el gobierno anterior hizo las cosas mal. ES MUCHO MAS NEGLIGENTE POR COPIARLAS.
    es un razonamiento muy chiquito fundamentar que ahora se hacen las cosas mal porque los demás también lo hicieron!!! CAMBIEN, MODIFIQUEN, BUSQUEN LO MEJOR, PERFECCIONEN, DEBEMOS FORMAR VALORES!!! RESCATAR LO BUENO!

    ResponderBorrar
  10. ensima la directora de la 126 de la madrid designa a dedo las horas y los cargos colocando en primer lugar a sus parientes y despues a sus amigos; es una falta de respeto se las pasan el estatuto por donde mas le gusta...

    ResponderBorrar
  11. ...SI , SEGURO LOS ALUMNOS FANTASMAS COMENZARON CON ESTE GOBIERNO...JAJAJAJAJ...Y SEGURO LOS VIRTUALES TAMBIÉN......ESO COMENZÓ HACE TIEMPO SEÑOR ANÓNIMO....BUENO YO TENGO 27 AÑOS DE DOCENTE EN EL CHACO......
    RECUERDO 47 VICEDIRECTORES QUE SOBRABAN EN LA ZONA DE PINEDO LOS CUALES AL DENUNCIAR FUERON TITULARIZADOS POR EL GOBERNADOR POR DECRETO ( GOBIERNO RADICAL)

    ResponderBorrar
  12. QUE QUERES DECIR ANONIMO 11? PORQUE LOS DE OTRO PARTIDO TAMBIEN LO HICIERON ESTOS SON MAS BUENOS? SON PEORES PORQUE SI SE DAN CUENTA DEBERIAN APRENDER!!! LAMENTABLE! QUE NOS NOS PIDAN GANAS,ENTUSIASMO, COMPROMISO QUE CUANTAS COSAS MAS, SI CON SOLO MIRAR A LA CLASE POLITICA UNO SE DEPRIME

    ResponderBorrar
  13. que los supervisores zonales se encarguen de supervisar las escuelas,porque hay docentes que no concurren a la escuela ni en los días de sol y menos de lluvia y en complicidad con la dirección perciben el fondo estímulo y, también los comedores escolares que presentan muchas irregularidades ...

    ResponderBorrar
  14. Que tanto critican al gobierno radical anterior,de que construyeron edificios(fantasmas) donde no hay alumnos. Si éstos (el actual gobierno a espaldas del Coqui)crean escuelas de nivel secundario con alumnos(fantasmas) y profesores (virtuales y fantasmas)con suculentos sueldos. Me parece que el ministro Romero debería andar más la provincia, porque si desconoce ésto ? está atornillado en el sillón, y sus mismos sub alternos le están tendiendo la trampa.

    ResponderBorrar
  15. dentro de mi ignorancia, yo pregunto por qué no hacen como antes, hace 40 años los vecinos eramos los encargados de anotar los días que los docentes venían a clase o la policía del destacamneto se encargaba de controlar los días que hacían paros, porque si el director controla es seguro no le va poner la falta asi cobran el sueldo completo. no cuesta nada controlar como antes..

    ResponderBorrar
  16. AURORA: tiene noticias de la ley de reubicacion de docentes de EGB3?

    ResponderBorrar
  17. @An�nimoprometieron que para este viernes saldría. Veremos mañana que pasa

    ResponderBorrar
  18. Alguien sabe en donde la ubicaron a la ex Direcota Regional Zona II de Quitilipi Lilian Ponce, a esa que le quedaba grande el cargo, se la daba de muy eficiente y angá eligieron a la peor para ese cargo . Adivinen ????

    ResponderBorrar
  19. no creo que el gobierno la premie, si cometió algunas irregularidades tiene que ser sumariada por más que sea del mismo palo del gobierno, nosotros no queremos gente corrupta, quién habra sido el padrino para meterla en la regional, yo vivo a dos cuadras de la casa de ella y la veía siempre haciendo politica, que lo unico que sabe, me contaron yo no vi que hasta en la escuela hacia politica, creo que el gobernador se enteró que ella existe cuando ocurrió este kilombo, como lo estamos cagando a Coqui con funcionarios asi.

    ResponderBorrar
  20. hola me podrias decir a quien corresponde la suplencia por ascenso ?al maestro de mayor puntaje o al que aprobo concursos anteriores y en el último opto quedarse con el mismo puntaje . sigue vigente esto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio