Los no docentes anticipan que podrían hacer paro en las elecciones del 24 de julio

Desde el Soeme apuntan que no se ha garantizado desde el Ministerio de Educación provincial la compensación económica a los agentes afectados para los comicios, como porteros y personal de maestranza.



Pien que se garantice el pago a los no docentes que trabajan en las escuelas durante las elecciones.



El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) se encuentra en estado de Alerta y Movilización, y amenazan con ir al paro para las elecciones del 24 de julio próximo.



La medida es en virtud de la aproximación de los próximos comicios, donde asistentes escolares -porteros, personal de maestranza- deben concurrir a efectuar tareas de preparación del establecimiento, su limpieza y servir algun refrigerio. Desde el Soeme apuntan que no se ha garantizado desde el Ministerio de Educación provincial "la compensación económica a los agentes afectados".



En ese sentido, desde el gremio de los no docentes pidieron una entrevista personal con representantes del Tribunal Electoral de la provincia y con el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti, para "manifestarles nuestra preocupación por la situación planteada", dijo José Vitola, secretario adjunto del gremio local.



Asimismo, Vitola señaló que "de no haber una respuesta satisfactoria a lo solicitado del pago a los trabajadores afectados al comicio electoral estamos previendo un paro de actividades para dicha fecha".



Fuente:  La Capital

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"