Las pensiones de carné amarillo duplicarán su monto en agosto

El gobernador Jorge Capitanich anunció ayer el incremento del monto que percibirán los beneficiarios del carnet amarillo, que de los 450 pesos mensuales que representa actualmente el beneficio pasará a 920 en dos etapas, la segunda de ellas en agosto.


Capitanich comentó que el decreto provincial Nº 1326/11 establece -teniendo en cuenta la Ley Nº 2420 de Régimen General de Pensiones- una política de recomposición de los salarios, jubilaciones y pensiones no contributivas del sector público tendiendo a la uniformidad entre los diversos sectores.



En dos pasos



El decreto fija que los 594 chaqueños que perciben el beneficio de pensiones a la vejez, invalidez y madres desamparadas que cobran con el carnet amarillo recibirán un aumento de 470 pesos de aumento. Detalló así que quienes hasta hoy recibían 450 pesos, con el beneficio de junio cobrarán 650 y con el de agosto llegará a 920 pesos. Hay que recordar que los cobros son a mes vencido.

Capitanich explicó que el aumento, que se otorgará con recursos genuinos, es para aquellas personas incluidas en el registro que no cuenta con los mínimos recursos económicos para sostener a sus familias, con lo cual se hace necesario e indispensable incrementar el monto que perciben.



Registro de adoptantes



Por otro lado, el primer mandatario anunció la promulgaciŽ

ón de la Ley Provincial Nº 6.811 de adhesión a la de Ley nacional Nº 25.854 de Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

En ese marco, señaló que los ciudadanos chaqueños que estén interesados en cuidar chicos para posteriormente adoptarlos, podrán inscribirse.

La legislación nacional establece la creación del registro que tendrá por objeto formalizar una lista de aspirantes a guardas con fines de adopción. Además reglamenta que las provincias, previa firma y convenios con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, podrán disponer de una terminal de enlace informático con el banco de datos, a los efectos de acceder a la información contenida en él

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña