Lanzamiento de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro

“Emilio Fabre”
(Sáenz Peña) – Casa de Cultura. El jueves 30 nuestra casa se vistió de fiesta al darle un marco institucional a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen desarrollando bajo el nombre de “Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro - Emilio Fabre”

El nombre de “Emilio Fabre” surge del deseo de homenajear a un gran director de música de nuestra ciudad.

 
En esta noche, en primer lugar, el Coro Municipal de Niños “Voces Blancas”, dirigido por la profesora Andrea Sandoval, interpretó dos temas acompañados por los acordes del piano, ejecutado por el profesor Rubén Romero.

A continuación, los niños y jóvenes que estudian danzas folklóricas nos reflejaron el amor a la Patria, al campo, a la libertad, dirigidos por los profesores Maira y Damián Giménez, responsables de que ese acervo cultural no se pierda.
Luego hicieron su presentación la profesora de violín, Alicia Cargniel, reconocida violinista a nivel mundial, representante de delegaciones de todo el país del Festival Mayor de Cosquín y cesionista del staff del cantautor Marco Antonio Solís, de quien es apadrinada, de los studios universal y el profesor de guitarra, Mariano Esquivel, representante de delegaciones del país en el Festival Mayor de Cosquín, acompañante de grandes músicos, como por ejemplo Santaolalla.
El piano ofrece un medio sencillo para la interacción compleja melódica y armónica. Alumnos de nuestra casa nos deleitaron con la ejecución del mismo. El profesor encargado de guiarlos en el aprendizaje es el Sr. Rubén Romero.

Actualmente contamos con tres pianos, uno vertical acústico de estudio, un piano electrónico y una pianola.
Posteriormente las alumnas de Danzas Españolas demostraron elegancia y dominio corporal a través de movimientos naturales y armoniosos. La profesora Silvia Sobol dicta clases a más de 120 alumnas desde hace 13 años.

El teatro, a través de sus diversos géneros y formas, reflexiona y busca comprender la complejidad, las diferentes realidades, las idas y vueltas de la trayectoria humana. La dimensión estética de la obra teatral es la que puede lograr tocar el corazón de la gente, abrir los ojos del espectador, mover a la persona de su superficialidad.

La profesora Silvina Canteros da clases de improvisación teatral y la profesora Virginia Badaraco dirige y acompaña al grupo de teatro de Casa de Cultura.
Subsiguientemente, la expresión pura del sentimiento se hizo presente en la danza de naturaleza netamente urbana y sensual, el tango, el cual trasciende al corazón de los que contemplan a los bailarines. El profesor Daniel Morales enseña nuestra danza arrabalera.

Cerraron la hermosa velada los alumnos de guitarra, canto, bombo y violín demostrando las habilidades aprendidas con el profesor Víctor Luna, quien imparte sus conocimientos desde hace 16 años en nuestra casa. Por sus clases pasaron cientos de alumnos, algunos de los cuales son hoy reconocidos artistas que recorren escenarios locales, provinciales y nacionales.


Finalizado el encuentro, los presentes degustaron un riquísimo chocolate con masas.

 
Invitamos a todos aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen aprender alguna de las expresiones artísticas a acercarse a Casa de Cultura para consultar o bien al teléfono 430888, todos los cursos que se dictan son gratuitos.

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?