Gremio docente presiona para reabrir paritarias tras las vacaciones de invierno

TamañoImprimirRecomendarVotá 12345 0 votos El secretario gremial de SUTEBA, Roberto Baradel, criticó en Radio 10 al ministro de Trabajo bonaerense por mantener cerrada la discusión. El dirigente, alineado con CTERA y conductor de la CTA local, reclamó "tratar temas como los topes de salario familiar y la estabilidad de los docentes"



Crédito foto: DyNEl gremio docente SUTEBA reclamó al gobierno bonaerense la reapertura de las paritarias luego del período estival y criticó a las autoridades de la cartera laborar por no permitir la discusión salarial.



"Sí o sí se tienen que abrir las paritarias porque hay muchos temas pendientes, más allá de lo que se diga", sostuvo el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.



En tal sentido, en declaraciones al programa Sensación Térmica del Sábado, de Radio 10, el sindicalista aseguró: "Estamos discutiendo muy fuertemente la eliminación de los topes para todas las asignaciones familiares y la estabilidad de los docentes".



Baradel aclaró que el reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales, en el marco de las paritarias, "no incluye por el momento medidas de fuerza".



Ayer, el dirigente, alineado con la CTERA y conductor de la CTA bonaerense, había advertido que "si no se abren las paritarias vamos a accionar judicialmente".



Respecto al reclamo sobre el pago del premio a valores del salario actual y no histórico a los docentes que se jubilaron durante la emergencia económica, Baradel confirmó que hizo una presentación judicial por esa demanda, ya que se trata de la "violación de un derecho".



Fuente:  Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta