Entre Rios. Advierten que “el reinicio de clases está en riesgo”

Las asambleas realizadas en las escuelas entrerrianas la semana pasada propusieron “no reiniciar las actividades luego del receso de invierno”, indicó a AIM el integrante de la comisión de Salario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Eugenio Jacquemain, quien recordó que “la canasta familiar ha variado notablemente y aún este gobierno no ha dado una respuesta al pedido de los trabajadores de una recuperación real de los salarios”.

En diálogo con esta Agencia, el dirigente oriundo de Gualeguaychú manifestó que le “sorprende que el gobierno hable de un diálogo abierto y continuo sobre salarios, cuando hay siete pedidos de audiencia y no respondió ninguno. Tanto el gobernador (Sergio Urribarri) como su ministro de Gobierno (Adán Balh) intentan confundir a la opinión pública al decir que no se puede hablar de salarios todos los meses cuando desde febrero 2011 al mismo mes de 2012 plantean solo un aumento salarial de 40 pesos, que es una deuda del incentivo docente, viene de nación y es en negro”.

El docente destacó que las asambleas realizadas en las escuelas entrerrianas la semana pasada propusieron “no reiniciar las actividades luego del receso de invierno y remarcó que “la canasta familiar ha variado notablemente y aún este gobierno no ha dado una respuesta al pedido de los trabajadores de una recuperación real de los salarios”.

Jacquemain aseveró que otra deuda pendiente del gobierno es aumentar las partidas para comedores escolares. “El ministro de Desarrollo Social (José) Cáceres intenta explicar en los medios de difusión como se hace para darle de comer a un gurí con 2,50 pesos por día; pero lo cierto es que abusa de la magia de directivos y cocineras en los comedores para poder preparar algo digno con ese exiguo monto”.

Además afirmó que los funcionarios “parecen más preocupados por defenderse o atacar a sus adversarios electorales de octubre que por la escuela pública o la nutrición de los chicos, mientras se pierden días de clase en escuelas rurales por caminos en mal estado o por el atraso en el pago a los transportistas escolares”, y advirtió que el congreso de Agmer que deliberará mañana en La Paz “podría determinar el no reinicio de actividades en caso de no plantearse un diálogo serio con el gobierno”.

Fuente: AIMO

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta