El interior chaqueño contará con nuevos equipos de profesionales en Salud Mental

La presentación será este jueves a las 9 en Casa de Gobierno

Se trata de 137 profesionales y agentes que, a partir del primero de agosto, prestarán servicios en hospitales y Centros Integradores Comunitarios (CIC) del interior. Este jueves será el propio Capitanich, junto al ministro de Salud, Francisco Baquero, quien oficialice la apertura del último encuentro de capacitación para estos agentes sanitarios.



El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Salud, Francisco Baquero, encabezará la apertura del último encuentro de capacitación para 137 psicólogos y agentes sanitarios que, a partir de agosto, trabajarán en hospitales y CIC del interior provincial. El acto será este jueves, desde las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará, este jueves, la apertura de las Jornadas de “Fortalecimiento de la Red de Salud Mental Provincial” cuyo objetivo primordial es la incorporación de profesionales y agentes sanitarios en Atención Primaria de la Salud. El evento tendrá lugar a las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Junto al ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, y al director nacional de Salud Mental y Adicciones, Yago Di Nella, el titular del Ejecutivo provincial presentará los nuevos equipos de atención para personas con padecimientos mentales. Se trata de un total de 137 profesionales y agentes que, a partir del primero de agosto, prestarán servicios en hospitales y Centros Integradores Comunitarios (CIC) del interior.



Cabe señalar que estas jornadas, de dos días de duración, son el corolario de dos meses de capacitación que el nuevo recurso humano viene realizando para adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para incorporarse a los servicios públicos.
Según el esquema de implementación, que parte de un convenio rubricado con la Dirección Nacional de Salud Mental, a partir de agosto se incorporarán dos psicólogos y tres agentes sanitarios a 22 CIC, mientras que se sumarán tres psicólogos a nueve hospitales del interior provincial. La medida, que incluye la provisión de equipos y recursos humanos, implicará una inversión superior a los 800 mil pesos mensuales y será financiada por Nación.

Puntualmente, se cubrirán cargos en los hospitales de Sáenz Peña, San Martín, Charata, Villa Ángela, Castelli, Las Breñas, Quititili, Hemoro Campo, Campo Largo y Las Palmas; y en los CIC de Tres Isletas, Basail, Colonia Elisa, San Martín, Corzuela, La Leones, Villa Berthet, Machagai, Quitilipi, Villa Ángela, Villa Río Bermejito, Puerto Tirol, Castelli, Coronel Du Graty, Taco Pozo, Sauzalito, Sáenz Peña, Avia Terai, Gancedo, La Tigra, La Clotilde, Miraflores, Margarita Belén, Pampa del Indio.

Se pretende así optimizar la atención, multiplicando los servicios en hospitales y CIC del interior provincial. Actualmente, la provincia cuenta con centros ambulatorios de atención en materia de salud mental y adicciones y otros de internación breve para casos agudos.

Del evento de este jueves, también participarán la coordinadora del Programa Nacional de APS, María Inés Torres, la coordinadora de la Región NEA del Programa Nacional de CIC, Nancy Ioca, la directora de Salud Mental de la Provincia, Gloria Reyero, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias