El festejo de la Independencia vistió de gala patriótica a Sáenz Peña

En el acto central del 195º aniversario



El acto del Día de la Independencia, este año, se llevó a cabo en la colectora de la Autovía de la Ruta 16 donde, momentos antes, el intendente Gerardo Cipolini inauguró el mástil mayor de la Ciudad Termal en la que se izó una enorme bandera argentina.


Allí, a las 9 de la mañana de este sábado, el intendente Cipolini, junto a autoridades de Vialidad Nacional, autoridades de la Regional Educativa VI, miembros de su gabinete, y vecinos de la Ciudad Termal, dejó inaugurado el nuevo mástil de 25 metros en la que se izó una impresionante enseña patria de unos 8 metros de largo. Este mástil se construyó como culminación de la Autovía de la Ruta 16 que cruza por el sur de la ciudad. “Esta magnífica bandera en la entrada de nuestra ciudad, da la bienvenida a los que llegan, saluda a los que parten y sirve como identificación de nuestra Ciudad Termal. Allí está, hoy, en este 9 de julio, orgullosa como signo de nuestra nacionalidad”, expresó el jefe comunal.



Más tarde, a las 10 de la mañana se realizó el acto central con la presencia de las autoridades antes mencionadas, a las que se le sumaron la presencia del diputado nacional Antonio Morante, autoridades eclesiásticas y miembros superiores de las Fuerzas de Seguridad.



El evento comenzó con la bendición y las palabras del sacerdote Nelson Staniulis, de la diócesis San Roque; luego, lo siguieron dos alumnos del 3er. año del Polimodal del CET Nº59 que interpretaron la canción “Costumbres argentinas”. Posteriormente, se escucharon las palabras de la profesora Liliana Tévez del CET Nº53.



A continuación, el intendente Gerardo Cipolini ofreció su discurso conmemorativo en el que rememoró los pasos que llevaron a la declaración de la independencia de nuestro país y el esfuerzo "de los “patriotas que la hicieron posible".

Manifestó su deseo de “que el ejemplo de ellos nos guíe en la lucha cotidiana por construir una Nación mejor, más justa y acorde con los valores auténticos que imaginaron nuestros patriotas. Que sus anhelos de libertad, independencia e igualdad, y sus ideales federales, sean nuestras armas para enfrentar al egoísmo, la mezquindad y el populismo político”.



Además, agregó, que “es así como en cada esfuerzo diario, tanto individual como comunitario, que cada investigador, cada docente, cada productor agropecuario, cada joven que apuesta al trabajo y al estudio diario, al esfuerzo y al compromiso por la tierra que los vio nacer y en aquellos que no se dejan vencer por la marginación; se manifiesta la reserva y la esperanza de nuestra Nación y nuestro pueblo. En todos ellos vemos que el sacrificio valió la pena”.

Finalmente se llevó adelante el tradicional desfile cívico militar con alumnos de todos los establecimientos educativos de la ciudad.



Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"