Educación y sindicatos acuerdan trabajo conjunto

La subsecretaria de Educación de Chaco, Norma Papinutti, presidió la mesa técnica con todos los sindicatos docentes.En una nueva reunión de la mesa técnica, realizada en la mañana de este martes, funcionarios educativos y sindicatos docentes avanzaron en un borrador de la reglamentación de la nueva Ley de Educación, además conformarán equipos por nivel y modalidad.


Así resolvieron conformar equipos técnicos con referentes de cada dirección de nivel y las distintas modalidades educativas, con miembros del Consejo de Educación y representantes de los sindicatos, para elaborar un documento marco y los dispositivos de consulta con los nuevos diseños curriculares, para trabajarlos en cada establecimiento educativo.



La subsecretaria de Educación de Chaco, Norma Papinutti, presidió hoy la mesa técnica con todos los sindicatos docentes, que se realiza en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para avanzar en la reglamentación de la Ley Provincial de Educación y acordar la metodología de trabajo para determinar los nuevos diseños curriculares.



En la oportunidad también estuvo presente el director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farias y las directoras de los niveles Inicial, Myriam Alí, de Primario, Myriam Gómez, y de Secundario, Sonia Soto, además la presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano.



AVANZAN EN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN

En la primera parte de este encuentro, que contó con la participación de representantes de todos los sindicatos docentes, la presidenta del Consejo de Educación presentó un borrador de la reglamentación de la Ley de Educación de la Provincia Nº 6.691, aprobada en noviembre de 2010, que fue elaborado por este organismo con los aportes que hicieron algunas entidades gremiales, recuperando en primer lugar también lo ya discutido durante tres años en el Congreso Educativo Provincial que consta en un anexo de esta norma.



“Este borrador es enriquecido con los aportes de todos, en la búsqueda de la construcción colectiva de cada sindicato” expresó Galeano, quien comentó que en este proceso, el Consejo ya se reunió en dos oportunidades con los dirigentes gremiales y que acordó volverse a reunir el próximo miércoles 13 de julio, a las 9, en el salón del Ministerio de

Educación.



NUEVOS DISEÑOS CURRICULARES

En cuanto a los diseños curriculares, la subsecretaria Papinutti junto al director Farias y las titulares de los niveles Inicial, Primario y Secundario explicaron el estado del trabajo preliminar realizado por cada nivel para preparar la construcción de los debates para determinar los contenidos pedagógicos de la nueva escuela pública, a partir del 2012, con la implementación de la nueva Ley Provincial de Educación.



En la ocasión establecieron conformar equipos con referentes de cada dirección de nivel y las distintas modalidades educativas, miembros del Consejo de Educación y representantes de los sindicatos, para que elaboren un documento marco y los dispositivos de consulta con los nuevos diseños curriculares de niveles y modalidades, para trabajarlos en cada establecimiento educativo. Además, cada dirección de nivel trabajará en forma articulada con los sindicatos para definir los diseños curriculares.



Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Esta bien que se comienza la movida para que el proximo gobierno, sea quien sea aplique la nueva ley

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-