“Cumpliremos los compromisos con el salario del mes de julio”

Lo aseguró el ministro de Educación del Chaco en diálogo con RADIO CIUDAD, tras el encuentro mantenido este jueves con el gremio docente ATECh. Aclaró que la decisión cuenta con el consenso de todos los sindicatos.


imprimir Enviar por mailEl ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, confirmó que el gobierno chaqueño cumplirá con todos los compromisos asumidos ante los gremios docentes cuando se abonen los salarios correspondientes al presente mes de julio. Así lo ratificó tras la reunión mantenida durante la mañana de este jueves con la comisión directiva del sindicato ATECh.



En diálogo con RADIO CIUDAD, Romero aclaró que la ratificación del compromiso asumido no fue solo con ATECh sino que cuenta con el “consenso a la totalidad de los sindicatos”. Precisó que con el pago de los salarios de julio habrá tres clases de recomposición: el pago de la segunda etapa de modificación del nomenclador docente que beneficiará al 80 por ciento de la docencia chaqueña, integrado por maestros de nivel inicial y primario, directores de primera, segunda y tercera, auxiliares docentes, bedeles, auxiliares docentes aborígenes y secretarios.



Asimismo, el titular de la cartera educativa anunció que con el pago de salarios de julio se abonará exclusivamente para profesores secundarios y directivos el equivalente a dos horas cátedra y para profesores de educación superior o terciaria de una hora cátedra. Esto se traducirá en la modificación del valor al índice por tratarse de una suma remunerativa y bonificable



Por último, confirmó la incorporación al sueldo básico –para activos y pasivos- de la totalidad de lo que la provincia abonaba por Fondo Estímulo. “El pago del último mes de Fondo Estímulo que fue en junio, se pagará en julio por planilla complementaria. En el salario del mes de julio ya estará incorporado lo que se pagaba por Fondo Estímulo para todos los docentes activos y pasivos, según la situación que revistan los docentes”, explicó Romero. Agregó en este sentido que en el marco de la política de progresivo saneamiento salarial se llegará al 8 por ciento “tal como solicitaban los distintos sindicatos”.

Fuente:  Chaco día por día 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias