Comienza un Posgrado en Derecho Ambiental el 29 de julio

Con enfoque interdisciplinario



Se iniciará este viernes 29 de Julio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la UNNE un curso de posgrado en Derecho Ambiental en el que se analizará la cuestión ambiental desde una perspectiva interdisciplinaria.



Se trata de VI Curso de Posgrado Ambiental, una oferta que tiene la particularidad de reunir a referentes de diversas disciplinas vinculadas a la cuestión ambiental y que desde hace algunos años se dicta exitosamente en la UNNE.



Esta edición se iniciará el próximo viernes, y contará con ocho módulos que se dictarán cada 15 días.



Se abordará entre otros temas el derecho ambiental, evaluación de impacto ambiental, derecho procesal ambiental, régimen de residuos peligrosos, parques y reservas naturales, impuestos ambientales, la ecología, el cambio climático, las catástrofes, daño ambiental, la educación ambiental y protección de recursos forestales.



El curso de posgrado está dirigido a abogados, escribanos, ingenieros, veterinarios, contadores, médicos, y demás profesionales interesados en la temática ambiental.



El plantel docente está integrado por docentes reconocidos como Néstor Cafferatta, Lidia Garrido Cordobera, María Eugenia Di Paola, Carlota López Lecube, Carlos Rodríguez, Arturo Juan Busso, Cesar Barreto, Juan José Neiff, Dora Ayala Rojas,

Osvaldo Vozza, María Bernarda Alvarez Ramírez, Juan Carlos Baez y Daniel Denmon.



El primer módulo se dictará este viernes y sábado. El viernes el doctor Carlos Rodríguez se referirá al Derecho Ambiental, sus principios, el Derecho Ambiental en nuestra Constitución Nacional y Provincial; el Derecho Ambiental como Derecho Humano. Leyes de presupuestos Mínimos de Protección Ambiental; enumeración. Análisis de la Ley General del Ambiente; visión general de la legislación ambiental.



En tanto, el sábado se dictará la clase referida a catástrofes ambientales; inundaciones; ciclones; tornados; medidas de acción práctica; y calentamiento global, a cargo del doctor César Barreto.



Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"