Catorce provincias reiniciaron ciclo lectivo

Docentes y alumnos de 14 provincias reiniciaron el ciclo lectivo esta semana tras el receso por las vacaciones de invierno, aunque en Entre Ríos la reanudación de clases fue parcial por el paro de uno de los cuatro gremios docentes.

Las escuelas de otras seis jurisdicciones, entre ellas la provincia y la ciudad de Buenos Aires, seguirán en receso hasta el próximo lunes cuando terminen las vacaciones de invierno, mientras que en Santa Fe y Córdoba las clases comenzaron el lunes de la semana pasada.

Las provincias que empezaron esta semana son: Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán, confirmaron las autoridades nacionales.

En San Luis, "las clases comenzaron con total normalidad", indicó el ministro de Educación puntano, Marcelo Sosa, al responder a los trascendidos que aseguraban que se iba a postergar la vuelta a clases por el nivel de circulación del virus de la gripe A en la provincia.

Chubut también abrió el lunes las puertas de sus escuelas, con excepción de algunos edificios que lo harán en pocos días más porque se encuentran en obra por reparaciones.

En Jujuy, comenzaron también el lunes las clases en forma normal tras el receso escolar que empezó el 11 de julio. En Entre Ríos, en cambio, la vuelta a las aulas no se interrumpió por una cuestión festiva sino por un planteo gremial que cuestionó el último acuerdo alcanzado en paritarias. "Se llevó el básico a 2.300 pesos, tal como se estableció este año el piso salarial a nivel nacional". dijo la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar.

Para la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la adhesión al paro de 48 horas fue del 85%, mientras que las autoridades provinciales no difundieron los índices de ausentismo en los establecimientos educativos.

El lunes próximo retornarán a las aulas los docentes y alumnos de las escuelas de Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero, Catamarca, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Los Andes

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?