ATECH solicita a Diputados el “urgente” tratamiento de la Ley previsional y de la obra social del INSSSEP

Desde este gremio presentaron ante la Legislatura un pedido para el inmediato tratamiento y solución de la Ley Previsional y de la Obra Social del INSSSEP “que se adeuda a los trabajadores estatales activos y pasivos desde hace 16 años”. Remarcaron su preocupación por la "dilación" de este tratamiento y aformaron su oposición a la incorporación en la reglamentación a empleados que no hayan aportado en este organismo.


El pedido fue presentado mediante un comunicado que expresa textualmente: “La ASOCIACION de TRABAJADORES de la EDUCACION del CHACO (ATECH) tiene el agrado de dirigirse al Señor Presidente, y por su digno intermedio al cuerpo legislativo que preside, a fin de solicitar a los legisladores, el tratamiento de la Ley Previsional y de Obra Social del INSSSEP -que se adeuda a los trabajadores estatales chaqueños -activos y pasivos-, desde hace aproximadamente 16 años.

Desde las filas docentes a través de la ATECH vemos con gran preocupación la dilación en el tiempo para con el tratamiento de la ley reclamada, cuando simultáneamente a la mora criticada, se ensayan "proyectos" para incluir a agentes de distintos sectores -que nunca han aportado al INSSSEP sencilla razón por la férrea oposición a que tales proyectos prosperen, hemos ofrecido historicamente desde la A.T.E.CH.

Hoy, con un proyecto en danza para "incorporar" a ex empleados del Banco del Chaco SEM, ayer, el intento de incorporar a los empleados de la empresa ECOM, y así sucesivamente un incesante intento de ser generosos con lo ajenos, desde el lugar de aquellos representantes del pueblo que – sin solicitar minima opinión a los verdaderos dueños del INSSSEP, que no somos otros que los estatales chaqueños afiliados al Organismo.

Quienes lo sostenemos financieramente, pretenden avanzar can la incorporaci6n de agentes que nunca han hecho sus aportes al INSSSEP No nos tranquiliza aquello de que se van a solicitar los aportes que hicieron a otra caja. La historia ha demostrado que jamás han llegado

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. hola,les comento que en charata hay médicos que no quieren atender por insssep desde que se implemento la orden de consulta electrónica,como siempre somos los que pagamos los platos rotos, me cobraron 50 pesos la consulta,siendo que todos los meses aporto como trabajador de la educación.Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública