ATECH rechaza montos en negro y merma salarial

El gremio que preside Rosa Petrovich aseguró que rechaza intentos de merma salarial, y está en desacuerdo con la “plena vigencia” de los montos en negro que aún persisten en los sueldos docentes.



“Desde la ATECH sentimos el deber de ratificar nuestra posición histórica al respecto, con aquella “marca registrada” de nuestra Entidad, de “todo al básico”, con el hoy “todo al valor del punto” explicaron.

“Otros a espaldas de los trabajadores de todo el País, acordaban y acuerdan con el poder político de turno, no sólo la instalación, sino la profundización de tan nefasta política, como la de los montos en negro” advirtieron desde el gremio en un comunicado.

Y añadieron que “no solo para los jubilados que definitivamente son excluidos por los mismos, sino para los docentes en actividad, a quienes se nos condena a una jubilación miserable desde ya, pues para el cálculo del haber jubilatorio dichos montos no se tienen en cuenta”



“Ni hablar del desfinanciamiento de las obras sociales, convirtiéndose el Estado así, en el principal evasor además. ATECH celebra haber logrado arrancar la decisión del Gobierno de blanquear la totalidad del “fondo estímulo” o presentismo con los haberes del presente mes de julio, proceso que este Gremio logró que se iniciara ya en septiembre del año pasado” explican en un párrafo del comunicado.

“Blanqueo que –por el dinero que el Gobierno a través del MECCyT aseveraba pagar a los docentes, con el que, según la óptica oficial, había logrado “la presencia” de los docentes en las aulas-, debe significar, un incremento a valor del punto, de un 8 % como mínimo. De lo contrario, quedará demostrado que la afirmación que las autoridades ratificaban diariamente al respecto no era tal”.

“Este blanqueo significa la incorporación al sueldo en blanco –de todos los docentes activos y pasivos- de ese rubro (hasta aquí en negro, percibida solamente por algunos docentes en actividad y por ningún docente jubilado), y la finalización del chantaje permanente a los educadores chaqueños para que aún en las peores condiciones de salud, por necesidad económica, terminaran acudiendo a sus lugares de trabajo solamente a hacer acto de presencia y a riesgo de contagiar de su propio mal al resto de los docentes y a los alumnos”
El Gremio advierte que, claramente “ha expresado al Ministro de Educación, que en modo alguno tolerará que exista merma salarial de ninguna naturaleza y bajo ningún concepto. Es más, claramente ha expresado la ATECH al titular de la cartera educativa que, si para cumplir con el compromiso del blanqueo total del fondo estímulo, debía Educación destinar mayor partida de dinero para que como mínimo significara no menos de un 8 % de incremento al sueldo en blanco dicho blanqueo, pero subrayando además que por el dinero que decían pagar de dicho fondo no debería haber inconvenientes al respecto.


Por último ATECH sostuvo que aguarda atentamente la percepción de los sueldos de este mes de julio, ratificando su estado de asamblea permanente, con el que definitivamente debe percibirse esto, como aguarda además la inclusión en los hechos de los excluidos por el propio Gobierno y sus aliados de la reforma del nomenclador, en base al proyecto propio del Gremio que apostó desde un primer momento a una reforma integral del nomenclador”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación