Asociación de Orientación para la Joven

La casa funciona en Corrientes

Funcionando en Resistencia desde el año 1982, la Asociación de Orientación para la Joven ofrece ayuda y contención a jóvenes mujeres que están lejos de sus lugares de origen. Ofrece capacitación, formación de oficios y posibilidades de trabajo, a chicas que quieran estudiar, o vengan a la ciudad. En esta capital, están en la casa Nuestra Señora del Buen Consejo, ubicada en Corrientes 1067, y hay disponibles lugares para alojar.


ORÍGENES

La obra nació en Friburgo, Suiza, en 1897. Actualmente la “Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina, tiene su sede en Ginebra. En Argentina funciona ininterrumpidamente desde 1943. En la actualidad 24 Asociaciones en todo el país brindan diversos servicios, siempre con el objetivo de contener y apoyar a la joven sola. En Resistencia fue creada en 1982.

Desde entonces se sucedieron los servicios:

• Secretaría Asistencial

• Bolsa de trabajo para servicio doméstico



• Cursos de capacitación laboral

• Alojamiento en el Hogar “Nuestra Señora del Buen Consejo”


La Asociación Orientación para la Joven (OPJ) es una institución sin fines de lucro, con Personería Jurídica, con la finalidad de brindar atención a mujeres jóvenes, solas, generalmente del interior provincial, tratando de lograr su permanente promoción, facilitándoles los medios necesarios para desenvolverse en el medio en el que viven.

Cuenta en Resistencia con un hogar “Nuestra Señora del Buen Consejo” donde se da respuesta a lo que es fundamento y objetivo de la obra: las jóvenes lejos de sus lugares de origen, con problemas familiares, de vivienda o económicos, que encuentran aquí la contención imprescindible para llevar adelante sus proyectos de estudio y trabajo, en un ámbito cálido, seguro y fraternal.

Esta obra se sostiene con las cuotas de los socios, beneficios (té, rifas, bonos contribución, chopeadas, etc.) y un subsidio de la Secretaría de Desarrollo Social para las raciones de alimentación de las jóvenes.

ASOCIACIÓN “ORIENTACIÓN PARA LA JOVEN”

Miembro de la “Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud femenina”

¿PARA QUÉ?
Para que ninguna joven se sienta sola frente al mundo y sus problemas, y encuentre el apoyo y el consejo oportuno

¿PARA QUIÉN?
Para todas las jóvenes que trabajan, estudian, luchan y sufren, sin distinción de credo o sector social.

¿CON QUIÉN?
Con voluntarias que generalmente brindan su saber, su tiempo y su amor, orientando, acompañando y difundiendo la obra.

¿DONDE?
En Resistencia, Corrientes N° 1067, de lunes a viernes de 09 a 12 horas. En Argentina, con 24 filiales. En América, en 16 países. En el mundo, en 4 continentes en 64 países

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-