Adoqui irá a la Justicia por el caso de la Dirección Regional II

Adoqui llevará las denuncias realizadas a la ex directora Regional Liliana Ponce a la Justicia. Así lo resolvieron anoche los conductores del gremio junto al abogado del sindicato, quienes trataban los puntos sobre la presentación penal que realizarán en las próximas horas en la Fiscalía de Investigaciones.




El sindicato docente ADOQUI anoche ultimaba detalles con el abogado del gremio para realizar la presentación ante la justicia los supuestos casos de corrupción que fueron denunciados en la Dirección Regional II que involucran a la ex directora del organismo como principal responsable de irregularidades denunciadas como el pago al ex chofer del organismo que era su esposo “mediante horas cátedras” siendo que no prestaba servicio en ningún establecimiento educativo.



Asimismo, a una hija de la funcionaria que percibía un salario cercano a los cinco mil pesos “con horas cátedras” siendo que no trabajaba en ningún establecimiento educativo lo que desató un escándalo en el que tuvo que intervenir el Ministro de Educación Francisco Romero pidiendo la renuncia de la funcionaria además de remover del cargo que ocupaba el esposo de la ex funcionaria entre otras medidas que tomo el Ministerio de Educación.



Cabe recordar que esta series de denuncias públicas serán llevadas a la justicia para que salga a la luz los casos de supuesta corrupción en la Regional II.



En este sentido y en representación del gremio el profesor Mauricio Muro explicó que “estamos tomando todos los recaudos para las presentaciones ante la justicia y denunciar penalmente estos casos de irregularidades que se produjeron en la Dirección Regional II”.



Además el mismo Muro había comentado a una radio de Quitilipi “que es para hacerle saber al señor intendente que dijo en una conferencia de prensa que todavía no hay denuncias sobre el caso”.



Anoche el abogado del gremio y los sindicalistas acordaban los detalles sobre los puntos que serán presentados por ADOQUI en las próximas horas a la Justicia.



Fuente: La Voz del Chaco.





Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta