Tres shows de Iñaki Urlezaga en el Guido Miranda

Desde este sábado 18

Tres noches diferentes, 3 galas diferentes. Tango, contemporáneo, clásico, con la presentación de Iñaki Urlezaga, Ballet Concierto, dirección de Lilian Giovine y participación de compañías locales.Del sábado 18 al lunes 20 tres serán las funciones en las que chaqueños y público del litoral podrán disfrutar nuevamente de la destreza de un bailarín reconocido en el mundo entero. Se trata de Iñaki Urlezaga quien regresa al Complejo Cultural Guido Miranda en el marco de la I Edición Festival de Danza.

Las funciones comenzarán las tres jornadas a las 21.30 horas y las entradas tienen un costo de $70 y $80 según ubicación, tendrá un costo de $20 para alumnos del ISPEA y socios de ATTACH.

La I Edición del Festival de Danza de la Provincia de Chaco será sin duda una de las citas más atractivas para chaqueños y turistas durante el fin de semana largo donde conmemoramos el día de uno de nuestro símbolos patrios, y para Iñaki Urlezaga y su Ballet Concierto será el gran cierre de la exitosa gira europea, donde conquisto nuevamente al público con su danza.

Tres noches diferentes, 3 galas diferentes. Tango, contemporáneo, clásico, con la presentación de Iñaki Urlezaga, Ballet Concierto, bajo la dirección de Lilian Giovine y la participación de compañías locales que abrirán cada noche de este maravilloso Festival.-

I EDICION FESTIVAL DE DANZA - IÑAKI URLEZAGA

18, 19, 20 DE JUNIO 2011

Iñaki Urlezaga, junto a su compañía Ballet Concierto inauguran la I Edición del Festival de la Provincia de Chaco comenzando el 18 de junio, y finalizando el día 20 de junio, en nuestro Día de la Bandera.

La I Edición del Festival de Danza de la Provincia de Chaco será sin duda una de las citas más atractivas para chaqueños y turistas durante el fin de semana largo donde conmemoramos el día de uno de nuestro símbolos patrios, y para Iñaki Urlezaga y su Ballet Concierto será el gran cierre de la exitosa gira europea, donde conquisto nuevamente al público con su danza.-

3 noches diferentes, 3 galas diferentes. Tango, contemporáneo, clásico, con la presentación de Iñaki Urlezaga, Ballet Concierto, bajo la dirección de Lilian Giovine y la participación de compañías locales que abrirán cada noche de este maravilloso Festival.-

Este Festival que se caracterizará por mostrar la danza en sus diferentes estilos y expresiones, presentará un espectáculo diferente cada noche para que los chaqueños y turistas puedan disfrutar de lo mejor de la danza internacional, nacional y local.-

El Festival de Danza Iñaki Urlezaga aspira a fusionar la trayectoria internacional de Iñaki y el Ballet Concierto con la danza local, que la Provincia de Chaco a través las Academias posee. Este Festival será un gran acontecimiento turístico – cultural y a la vez un justo homenaje a la danza local.-

Un gran festival donde se aspira a que los chaqueños y turistas vean, piensen, disfruten y se emocionen con la danza que habrá durante todo un fin de semana en Chaco.-

La prensa Internacional lo ha elogiado en su última gira europea.

“Urlezaga y su Don Quijote Francés”

“Iñaki Urlezaga volvió a demostrar que es uno de los valores de mayor proyección de la danza mundial.”

La Tribuna de Toledo

“Carmen sobre las puntas del mítico Iñaki Urlezaga”. Il Gazzetino, Italia.-

"Urlezaga, un doble triunfo como bailarín y como coreógrafo. Se subraya la complejidad de figuraciones virtuosas. Tienen un rey del drama”

“Pasos de baile que emocionan”

“El Auditorio de León ha vuelto a colgar el cartel de “no hay billetes” para la representación de ‘Tango’ de Iñaki Urlezaga. Esplendida actuación”

La Crónica de León

“El Palacio Valdés se llena para ver el Ballet Don Quijote”. La Nueva España.es-“El Ballet Don Quijote, le brindó el sonoro aplauso de un teatro en donde la danza posee un lugar cada vez más amplio.” Ciudad de Avilés.



IÑAKI URLEZAGA, UN ARTISTA QUE RECORRE EL MUNDO CON SU ARTE

Iñaki Urlezaga comienza sus lecciones de danza a muy temprana edad en su ciudad natal, La Plata , y prontamente ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires..

Por su promedio diez (10) gana una beca de perfeccionamiento en The School of American Ballet, donde permanece un año completo.

Su carrera profesional la comienza en el año 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata , y ya en julio de 1993, ingresa por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo la categoría de Primer Bailarín.

En marzo de 1995, invitado por Anthony Dowel se une al Royal Ballet de Londres, y como Primer Bailarín de la compañía se presenta desde 1995 y hasta 2005 en todas las temporadas anuales del Covent Garden Royal Opera House.

Reinaugura junto a Sylvie Guillem y el Royal Ballet el Teatro Real de Madrid, España.

En Octubre del año 2005, invitado por Ted Brandsen se une como Principal Guest Dancer del Dutch National Ballet (Holanda).

Su debut oficial fue el 4 de abril del 2006 con Lago de los Cisnes.- Desde esa fecha y hasta la actualidad, se presenta en las temporadas que la compañía realiza en el Het Muziektheater Opera House.

En su imponente carrera artística ha bailado como Primer Bailarín y como Artista Invitado en los Escenarios y Festivales Internacionales más importantes del mundo: Covent Garden Royal Opera House, Het Muziektheater Opera House, Metropolitan Opera House de New York, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Mariinski (ex Kirov) de Lenningrado; Alla Scalla de Milan, Teatro Colón de Buenos Aires; N.K Hall de Japón; World Ballet Festival de Tokio, Japón; Lincoln Center Festival, Estados Unidos; The Ashton Celebration, USA; Gala des Etoiles de Montreal, Canadá; Vail International Dance Festival, Colorado USA; Internacional Ballet Stars of Ohio, USA, Festival Diaghilev, Rusia, Gala Premio Príncipe de Asturias, España; Gala de Estrellas en el Teatro Real de Madrid, España; Festival Internacional de Ballet de Cremona, Italia; Gala Tributo a Rudolf Nureyev en la Scalla de Milan, Italia; Galas de Estrellas del Siglo XXI, Paris Francia; Festival Internacional de Ballet de La Habana, Cuba; Festival Internacional de Ballet de Edimburgo, Escocia, entre otros.

Como Principal Dancer ha desarrollado un amplio repertorio: El lago de los Cisnes, Don Quijote, Bella Durmiente, Cascanueces, Romeo y Julieta, Manon, Winter Dreams, Anastacia, Sinfonietta, Scene de Ballet, Dances Concertantes, Symphonic Variations, The Judas Tree, New Bintley Ballet, Songs of the Earth, Giselle, Ondine, Serenade, Spartacus, Monotones, Carmen, Remanso, Mozart, La Fille Malle Gardee, Raymonda, Eugene Onegin, La Sylphide , The Bayedere, Le Corsaire, Paquita, Gloria Birthday Offering, Sinfonía en C, The Lile Garden, Gaitè Parisienne, Walpurgis Night, Valses, Suite en Blanc, Coppelia, Constancia, La Pavanne para una infanta difunta, El Príncipe de las Pagodas, Tchaikovsky Pas de deux, La Esmeralda , Sylvia, Rapsodia, Towards Poetry, El Combate, Baile de Graduados, Ractime, Niño Brujo, Carmina Burana, Interplay, Bolero (Música: M. Ravel), Pampeana, Destino Buenos Aires (Tango), Tango en Gris, Five Tango, Apolo y sus Tías, Games, Floralis, entre tantas otras.

Iñaki Urlezaga es elegido por B.M.G para grabar en Filadelfia, Estados Unidos, el video “El Día Que Me Quieras” junto a Michael Bolton y Raul di Blasio.

En 2003, y paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica, creando obras que han recibido excelente críticas de prensa y se han presentado en Festivales Internacionales: “Sylvia” con música de Delibes, “Floralis” con música de Prokofiev; “Danzaria” con música de Vivaldi; “Constanza” con música de Chopin, “Cascanueces” y “La Traviata” con música de Verdi.

Sus producciones coreográficas han sido presentadas con mucho éxito en el Teatro Colon de Buenos Aires, Teatro Solís de Montevideo, Vail International Dance Festival, La Gala de Estrellas de Montreal, entre otros escenarios.

En el año 2006, es la figura elegida para cerrar la temporada de danza en el Teatro Colon de Buenos Aires hasta su reapertura en el bicentenario.

En el año 2009 estrenó La Traviata en la provincia de Salta e inmediatamente en Buenos Aires.

IÑAKI URLEZAGA Y EL BALLET CONCIERTO

Paralelamente a sus funciones como Etoile Internacional, en el año 2000 crea su compañía Argentina Ballet Concierto.

Ballet Concierto es la única Compañía privada de Argentina que desde su creación presenta su temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Además con Ballet Concierto se ha presentado en prestigiosos escenarios y Festivales internacionales de Europa, America, Asia y Oceanía. Algunos de ellos son los siguientes: Gerald Ford Amphitheatre de Denver, Estados Unidos; Aronoff Theatre - Cincinnatti, Ohio, Estados Unidos; Kifisia Theatre, Atenas, Grecia; Rialto Theatre, Limassol, Chipre; Teatro Municipal de Lárnaca, Chipre; Teatro Municipal de Strovolos, Chipre; Teatro Vanemuine, Estonia; Ravenna Festival, Italia; Invito alla Danza Festival, Roma, Italia; Teatro Comunale Francesco Cilea en Reggio Calabria, Italia; Teatro Verdi di Terni, Italia; Teatro Fraschini, Italia; Festival Opera estate Castello Di Romeo- Montecchio, Italia; Teatro Comunale Giuseppe Verdi – Gorizia, Italia; Teatro Toniolo – Mestre, Italia; Teatro Morlacchi – Perugia, Italia; Teatro Accademia Conegliano, Italia; Teatro Rossini - Civitanova Marche, Italia; Teatro Ente Fiera- Festival Vicenza Danza Teatro Alfieri en Asti, Italia; Thailand Cultural Centre, Bangkok, Tailandia; Grand Theatre, Shangai; Festival Internacional de Arte, Shangai; Teatro Municipal de Auckland, Nueva Zelanda; Teatro Municipal de Dunedin, Nueva Zelanda; Festival Milenni en el Teatro Tivoli de Barcelona, España; Teatro Arriaga de Bilbao; Auditorio Baluarte de Pamplona, España; Teatro Municipal de Roquetas de Mar, España; Teatro de Madrid, España; Teatro Colon de Buenos Aires, Argentina; Estadio Luna Park de Buenos Aires; Teatro Solis de Montevideo, Uruguay; Teatro Colsubsidio de Bogota, Colombia; Teatro Nacional de Guatemala; Teatro Nacional de Santo Domingo, Republica Dominicana; Teatro Nacional de Managua, Nicaragua; Teatro Nacional de Panamá, Panamá; Museo de la Nación de Lima, Perú; Festival Internacional de Trujillo, Perú; Teatro Nacional de Quito, Ecuador, entre tantos otros.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"