Sitech Sudeste pidió modificar convocatorias a concurso

La Comisión Directiva del gremio comunicó hoy que la semana pasada planteó al ministerio de Educación “la necesidad de modificar tanto las fechas de inscripción como las bases de los diferentes concursos”.


En razón de que las bases debían ser corregidas, solicitó se hicieran nuevas convocatorias, cumpliendo así con la obligación de informar a los interesados con la debida anticipación, salvando así un proceso que surgió entre gallos y medianoche de la mano de intereses gremiales que no han tenido empacho en hacer tabla rasa con los más elementales derechos de los que dicen defender.



De las innumerables cuestiones señaladas en las bases, se elevó al Ministro observaciones respecto de las autenticaciones de documentación, pidiendo se incorpore como autoridades facultadas para ello a Supervisores, Directores Regionales, Director de Gestión, Director de Nivel o en su defecto Subsecretaria o Ministro de Educación. Se pidió también la eliminación de la exigencia de presentar constancia de no estar comprendido en el apartado 3 del Art. 19 de la Ley 3529, en razón de que es función específica de cada Junta interviniente.

Se aguarda al momento que el MECCYT se expida al respecto y se puedan llevar adelante todos los concursos, pero con escrupuloso acatamiento a las normas que rigen actos de esta naturaleza, y que se nos convoque además para opinar sobre la organización de los cursos de promoción y el calendario de exámenes.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, ratificó el paro por 48 horas que convocaron junto a Atech para este jueves y viernes sin asistencia a los lugares de trabajo. Realizarán una marcha en San Martín.

    ResponderBorrar
  2. HAY PARO JUEVES Y VIERNES?????????? ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR ESTA INFORMACIÓN???????? GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. MENTIRA....ME COMUNIQUE CON GENTE DE ATECH Y "NO HAY NINGUN PARO ESTA SEMANA"....DEJEN DE MALINFORMAR.....

    ResponderBorrar
  4. NO HAY PARO ESTA SEMANA. Así me informaron en Sitech recién.

    ResponderBorrar
  5. che.... se nota que algunos docentes vagos estan desesperados por "hacer vagancia" o "hacer paro" que es lo mismo. Laburen vagos....

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo anonimo seis (6).... seguro sos compinche de este gobierno... por eso decis lo que decis....

    ResponderBorrar
  7. NO ES NECESARIO QUE SEA COMPINCHE O NO DE ESTE GOBIERNO, PARA DARME CUENTA LOS DOCENTES VAGOS QUE TENEMOS,DEBERÍAMOS RECONOCER Y AGRADECER CON TRABAJO, LO QUE HIZO Y HACE ESTE GOBIERNO POR NUESTRA QUERIDA PROVINCIA,O NO RECUERDAN LOS ANTERIORES, EL DESASTRE QUE HICIERON, Y FUE LO UNICO, NADA BUENO QUEDO...GRACIAS GOBERNADOR...Y POR MUCHOS AÑOS MAS...!!!

    ResponderBorrar
  8. CRISTINA BUBILADA SIN AUMENTO AÚN23/6/11, 1:43 a.m.

    Trabajé 31 años y llevo 2 de jubilada. Empecé cuando gobernaban los militares, seguí con todos los colores políticos en democracia, desde el centro hasta la derecha militar secularizada de Ruíz Palacios y con NINGUNO, NINGUNO, estuvimos bien, ni relativamente bien. Así que dejense que si Rosas o Coki. A los docentes nos tienen siempre como el último orejón del tarro porque no somos unidos y estamos criticándonos entre nosotros, aprendamos de otros sectores que cuando luchan son un solo cuerpo y no se están boicoteando entre ellos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta