SITECH SUDESTE advierte que nunca se informó sobre el llamado a concurso docente

Encadenados, pancheros presionan para que el Concejo trate hoy su reglamentación laboral

Dicen que el único “aviso” de la cartera educativa acerca de concursos docentes se difundió a través de una nota periodística. “Hasta el día viernes 10 del mes no existía ninguna comunicación oficial de parte del MECCYT, o en su página Web, lo cual viola con la resolución dado que no se brinda información”, señaló el sindicato a través de un comunicado.




El gremio explicó mediante un comunicado que “hasta el día viernes 10 del mes no existía ninguna comunicación oficial de parte del MECCYT, o en su página Web, respecto de convocatorias a concursos de ascenso, ni se había notificado a la docencia en general a través de las instituciones educativas, supervisiones o Direcciones Regionales”.

Y agregaron que sólo se manejaba un artículo periodístico que sorpresivamente informaba que el primer día hábil de la semana en curso comenzaba la inscripción, sin que ningún interesado hubiera sido notificado de las resoluciones de convocatoria ni de las bases de los concursos, situación que viola los más elementales derechos a la información de los docentes.

El comunicado sostiene que “es irregular el proceder, que violan hasta los dispuesto en cada una de las doce resoluciones firmadas por el Ministro de Educación, cuando se dispone que se garantizará “la mayor difusión y conocimiento” de los docentes interesados a través de las Regionales Educativas y Supervisiones Técnicas de Zona, y lo violan cuando disponen en el Art. 1º de cada una de ellas que la inscripción comienza el 13 de junio por el término de diez días hábiles.



Asimismo el gremio sostiene que “más grave es aún cuando al recurrir a algunos miembros de Junta Primaria con sede en Resistencia, no se lograba obtener ninguna información pues alegaban desconocimiento e imposibilidad de contar con las resoluciones de convocatoria, comunicando solamente los números de los instrumentos legales en cuestión, cuyas copias eran imposibles de conseguir”.


Este proceder irregular por parte del MECCYT, infringe de manera flagrante lo previsto en el Art. 11, Apartado XXXIV, Inc. D) de la reglamentación del Estatuto del Docente, el que dispone “Amplia y pública difusión en toda la provincia de los períodos de inscripción a los concursos de ingreso, acrecentamiento, traslado, permutas, ascenso, interinatos y suplencias.”

Por otra parte, SITECH SUDESTE indicó que todo personal que se inscriba en un concurso acepta las bases establecidas para el mismo y, en este caso, cómo podría cualquier docente ejercer su derecho de impugnación ante alguna divergencia con esas bases si de partida nomás ya se están violando sus derechos en cuanto a la debida comunicación.

Existiendo una Comisión de Política Salarial y Mesas Técnicas de trabajo, es incomprensible que no se hayan hecho las consultas a los gremios que participan, dando la oportunidad de que se aportara para que quedaran resguardados los derechos laborales del docente.

A propósito de esta irregularidad, SITECH SUDESTE realizará las presentaciones que corresponda y convoca a los aspirantes interesados a su sede de Santiago del Estero 215 a fin de orientarlos y asesorarlos legalmente sobre los pasos a seguir frente a esta situaciónFuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. ME INDIGNA ESTE MANOSEO POR PARTE DE LA POLÍTICA EDUCATIVA PROVENIENTE DE ESTE MINISTRO DE EDUCACIÓN QUE ES CORRUPTO Y QUE EN OTROS TIEMPO YA LOS DOCENTES ESTARIAN PIDIENDO SU RENUNCIA.

    ResponderBorrar
  2. ¿CUAL ES EL FUTURO DE LAS ESCUELAS DE 3 RA?¿PIENSAN FUMIGARLAS O DESIGNAR DIRECTORES POLITICOS? alguien sabe por qué no hay concurso de dire de 3 RA?¿Por que un direct de 3 ra tiene que esperar 10 años para pedir traslado? Yel tiempo completo para cuándO? y el NOMENCLADOR GANAMOS CASI EL MISMO SUELDO QUE UN MAESTRO DE GRADO! REFLEXIONEN AUTORIDADES POR FAVOR

    ResponderBorrar
  3. LAMENTABLEMENTE ESTE MINISTRO DE EDUCACION ES UN DESASTRE Y EL GOBIERNO OTRO POR UN LADO SE PASAN INAUGURANDO ESCUELAS Y POR EL OTRO CERRANDO CARGOS DONDE YA SON PRACTICAMENTE SON MAS MAESTROS EN DISPONIBILIDAD QUE DANDO CLASE EN LAS AULAS CIERRAN GRADOS AL POR MAYOR Y ESCUELAS ENTERAS COMO PASA EN EL INTERIOR .PREGUNTO PARA QUE INAUGURAN TANTAS ESCUELAS PARA JUSTIFICAR LA PLATA QUE ROBAN.EL MINISTRO FIRMA RESOLUCIONES QUE NI SIQUIERA LEE,CUANDO POR LOS MEDIOS SE LES PREGUNTA SOBRE ESO ,TARTAMUDEA POR QUE NO TIENE IDEA DE LO QUE SE TRATA.GOBERNADOR SI POR LAS DUDAS LLEGA A GANAR DE NUEVO HAGALE UN FAVOR A LOS DOCENTES CAMBIE DE MINISTRO DE EDUCACION.ESTAMOS HARTOS DE TANTA NEGLIGENCIAS LAS INFORMACIONES LLEGAN A LAS ESCUELAS PARA AYER O SEMANA PASADA O MESES PASADO.IRREGULARIDADES SOBRAN EN EL MINISTERIO DE EDUCACION.¡¡¡¡QUEREMOS LA RENUNCIA DE ROMERO POR FAVOR!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"