Sileoni llega al Chaco para presidir el Encuentro Nacional por la Educación

El ministro de Educación de la Nación arriba este jueves a la provincia para presidir el debate Nacional por la Educación, entregar 2.612 netbooks y más de 1.000 libros. Estará acompañado del gobernador, Jorge Milton Capitanich, y su par local, Francisco Romero, junto al gabinete de la cartera Educativa de Nación y provincia.

Por segunda vez en este año, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitará la provincia con una abultada agenda.

Primero, a las 14 en el Colegio Itati, se realizará el Encuentro Nacional por la Educación, un foro de debate para discutir los desafíos de la educación pública en nuestro país. El mismo comenzará con palabras de Sileoni y el gobernador Capitanich.

Están invitados a participar todos los actores de las comunidades educativas del Gran Resistencia y las acreditaciones comenzarán a las 13:30 en la misma institución.

El cronograma del encuentro establece:
14:30 - Panel Educación – Balances y Desafíos (las exposiciones rondaran los 12 minutos) Presentación video institucional.

Prof. María Rosa Almandoz – Directora INET MEN; Prof. Francisco Romero – Ministro Educación, Ciencia y Tecnología Pcia del Chaco; Dr. Juan Carlos Genneiro – Miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); Coordinador: Profesor Fernando Rodríguez.



A las 15:30 - Presentación de comisiones y organización de las mismas.

15:45 - Comienzo del trabajo en comisiones.

Temas:
Docentes y Estado; Educación y trabajo; Educación y adolescencia; Educación de Jóvenes y Adultos; Educación y niñez; Universidad e Institutos de Educación Superior No Universitaria.

18:15 - Fin del trabajo en comisiones.

18.30 - Lectura de conclusiones.

19.00 - Cierre de la Jornada a cargo del Ministro de Educación de la provincia del Chaco, Prof. Neri Francisco Romero y del Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk.

NETBOOKS Y LIBROS COMO RAZÓN DE ESTADO
A las 15:30 se realizará la entrega de 2.612 netbooks para cinco escuelas secundarias de nuestra provincia, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, conocido como Comercio 9.

En esta oportunidad serán beneficiados estudiantes y docentes de los siguientes colegios:

* Escuela Nocturna de Comercio Nº 9 con 505 computadoras.

* Escuela de Educación Secundaria Nº 61 "Dr. Arturo Humberto Illia” con 628 netbooks.

* Escuela de Educación Secundaria Nº 3, ex ENS Nº 52 "San Francisco Solano" con 413.

* Escuela de Educación Secundaria Nº 77, ex ENS Nº 26 “General Manuel N. Savio” con 669 computadoras.

* Escuela de Educación Secundaria Nº 76 “San José de Calasanz” con 397 netbooks.

Para reforzar el proceso de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, la cartera Educativa hará entrega de 1.000 libros de textos para las escuelas. Vale destacar que en nuestra provincia ya se entregaron más de 12.000 netbooks desde el 2010, y la meta es llegar a 50.000 estudiantes a fines del 2012, gracias al programa nacional ConectarIgualdad.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo