Santa Cruz: Se levantan algunos piquetes y otros se discuten por asamblea

La imprevista decisión fue comunicada oficialmente por la dirigencia de ADOSAC. La misma se tomó a partir de la asamblea en Filial Las Heras. Están votando Pico Truncado para definir si levantan. Queda pendiente de resolución el bloqueo a la planta de YPF en Cañadón Seco, que lo decidiría la filial Caleta en las próximas horas. El paro por tiempo indeterminado sigue aplicado en toda la provincia.


Información de último momento aportada por fuentes gremiales aseguran que a partir de las cero horas del día viernes 17 de junio, la filial Las Heras de ADOSAC decidió levantar los bloqueos a los cinco accesos de yacimientos que permanecían tomados por los docentes.

De esta manera queda confirmado el levantamiento de los piquetes en el “Acceso 231”, “Perito Moreno”, “El Basural”, “Los Perales” y “LH III”. “Esto que decidieron los compañeros es un gesto de buena voluntad hacia los compañeros petroleros que nos han apoyado y hemos creído que tenemos que contribuir para que ellos desarrollen normalmente sus tareas. Sin embargo queremos aclarar que el paro sigue”, dijo a OPI Pedro Muñoz, mientras Javier Fernández dirigente de Las Heras expresó a nuestro cronista “la decisión se tomó por unanimidad porque no queremos que ningún trabajador petrolero pierda el trabajo por nuestra culpa, eso es lo que motivó a los compañeros a decidir esta medida”, explicó.

En Pico Truncado, en tanto, la filial de esa localidad está realizando una votación en este momento y en las próximas horas hará lo propio la filial de Caleta Olivia para decidir qué van a hacer con el bloqueo a la planta de YPF en Cañadón Seco.

Gobierno

El gobierno provincial, por su parte, en conocimiento de esta novedad ha expresado “Si bien, el sector continúa con medidas de fuerza en la localidad, se ha informado que muchos docentes han regresado a las aulas y extraoficialmente, se cree que para el día lunes estarían haciéndolo un número importante de docentes”.

Por otra parte, las mismas fuentes señalan que mañana a las 09:00 horas se llevará a cabo una Asamblea del sector petrolero para elegir delegados normalizadores, anunciándose luego que también se levantaría la toma en el mismo yacimiento por parte de los petroleros que estaban en el conflicto, remarca la información oficial.

CPE y la situación escolar

Desde el Consejo Provincial de Educación se ha manifestado: “La Dirección Provincial de Personal, dependiente del Consejo Provincial de Educación informó que desde ayer se registró una disminución del índice de inasistencia docente en toda la provincia y que comienza a normalizarse el dictado de clases”.

“Al respecto, la directora provincial de Personal, Adriana Ferreyra afirmó: De ayer a hoy ha bajado sensiblemente la inasistencia de los docentes a las aulas y en este momento estamos contando con la información que nos pasan los colegios, donde el promedio provincial es del 31 por ciento de inasistencia de docentes en las aulas y en Río Galegos de un 24 por ciento”.

“En cuanto al mecanismo para el relevamiento de la información, Ferreyra aseguró: “Todos los días llamamos a cada uno de los establecimientos de la provincia, los que nos contestan nos dan la información y la vamos relevando y sacando los porcentajes”.

Asimismo, destacó que mediante el Acuerdo 707/94 el Consejo Provincial de Educación establece que “el personal de conducción de cada institución educativa debe informar las asistencias e inasistencias junto a las novedades del personal”.

“No es sólo adhesión al paro sino también inasistencias de otro tipo como faltas con o sin aviso, capetas médicas, es decir que es responsabilidad de los directivos informar todas las novedades, por eso apelamos a los directivos que informe aquellos docentes que han incurrido en inasistencias para evitar el perjuicio a los docentes que están trabajando”, subrayó la funcionaria. (Agencia OPI Santa Cruz)


Fuente: Diario HOY

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles