Presentación del libro “Donde no corren los caballos”

El 15 de junio a las 20:30 hs se realizará la presentación del libro "Donde no corren los caballos"en el Salón de Casa de Cultura en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco). Esta publicación recoge las distintas ponencias e intervenciones que formaron parte de las 1ras Jornadas de Historia "Don Orione, hombre, sacerdote, santo" realizadas en octubre ppdo.


Este año, nuevamente en nuestra ciudad, se desarrollarán las 2das Jornadas de Historia los días 5 al 7 de octubre organizadas por el Departamento de Ciencias Sociales e Historia del Nivel Terciario del Instituto Don Orione.


"... antes de que llegásemos nosotros, había un viejo franciscano, de más de 70 años; que pasaba por allí una o dos veces al mes. En el Chaco, hace mucho calor y nadie quería ir, de allí que, a falta de caballos trotan los burros. ¡Ah si! Nosotros queremos ser los burritos de la Divina Providencia. ¿Acaso Jesús no prefirió entrar en Jerusalén montado en un burrito? Sí; sí: nosotros seremos felices, si somos los burritos de Jesús, del Papa, de los Obispos y de la gente!" De esta manera tan elocuente, Don Orione manifestaba en 1937 su intención de ayudar a la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el corazón de la provincia del Chaco. Las limitaciones del personal religioso de su Congregación eran muchas: en número y preparación. Pero algo nunca había faltado: el espíritu de amor a la Iglesia y la pasión por la gente. Y en verdad, en estas latitudes, ambos eran muy necesarios. La ciudad crecía a un ritmo vertiginoso. Había asistencia religiosa. Cada colectividad la procuraba de distintos modos. Pero hacía falta algo más. Eso que Don Orione definía como "ser santos, pero tales, que nuestra santidad no sea sólo para devoción de los fieles, ni sólo de altar, sino que trascienda y brille en la sociedad y seamos más bien santos de pueblo y de salvación social".


"Donde no corren los caballos, trotarán los burros" es ofrecido a la entera comunidad argentina, y forma parte del primer segmento de un proceso de investigación que culminará en el año 2012 con un congreso internacional con motivo del primer centenario de nuestra ciudad y del 75° aniversario de la llegada de los orionitas al Chaco.




Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación