Malestar en ACHABI por decisión de Educación en la valoración del perfeccionamiento 2010

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios expuso el malestar del sector por la derogación del decreto que permite la valoración de los certificados de capacitación 2010. Consideró que se trata de una decisión unilateral desoyendo lo consensuado en la Comisión de Política Salarial.



Al haber tomado conocimiento del Decreto 1177/11, ACHABI informó que el Ministerio de Educación resolvió derogar el Decreto 73/11 que eximía a las Juntas de Clasificación de valorar perfeccionamiento de los períodos 2010/2011. De esta manera, automáticamente se resuelve valorar todos los certificados de la capacitación 2010 inclusive aquellos auspiciados por el Ministerio de Educación.


A partir de ello, ACHABI expresó: “Como sindicato que participamos de las mesas de trabajo de la Comisión de Política Salarial venimos manifestando que estos giros repentinos no respetan las decisiones tomadas en ese ámbito por lo que consideramos que modificar las reglas de juego a una semana de la finalización de la inscripción para los Concursos de Ingreso y Traslado en Biblioteca y Nivel Inicial solamente generarán injusticias limitando las posibilidades de los aspirantes para presentar los certificados correspondientes ya que no todos los entes oferentes han entregado los mismos”.


El gremio bibliotecario consideró que esta es “una decisión unilateral del Ministerio de Educación, desoyendo la ratificación de lo consensuado en Comisión de Política Salarial del año pasado y en reunión al efecto de este año”. En razón de esto, esperan que “se tomen las medidas elementales para garantizar a los docentes las mismas posibilidades para los diferentes concursos”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación