Lo que dice la nueva ley

- No se podrá fumar en lugares de trabajo cerrados ni en cualquier espacio cerrado destinado al acceso de público.

- En las provincias que no tengan ley antitabaco propia, se insta a que adhieran a la prohibición de fumar en lugares cerrados.

- Lo que regirá en forma inmediata en esas provincias será la veda al cigarrillo en las dependencias de la administración nacional.

- Los no fumadores tendrán el derecho de exigir al responsable del local que conmine al infractor “a cesar en su conducta”.

- No se podrán vender, exhibir, distribuir y promover productos elaborados con tabaco en escuelas públicas o privadas, hospitales; oficinas y edificios públicos; medios de transporte públicos; museos, clubes y salas de espectáculos públicos como cines, teatros y estadios.

- Se prohíbe el auspicio y patrocinio de marca en todo tipo de actividad o evento público, y a través de cualquier medio de difusión.

- Se veda la venta de productos con tabaco a menores de 18 años.

- Se prohíben la venta por unidad, ya sea por medio de máquinas expendedoras o por cualquier otro método.

- Los envases de productos elaborados con tabaco deberán llevar insertos una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos de su consumo.

- No se podrán utilizar expresiones como “light”, “suaves” u otras “que creen la falsa impresión de que un producto con tabaco es menos nocivo que otro”.

- En uno de los laterales del paquete deberá incluirse “información sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que suministre el Ministerio de Salud”.

- Se establecen infracciones equivalentes en pesos al valor de entre 250 a 1.000.000 de paquetes de 20 cigarrillos de los de mayor precio.

- Prevé el decomiso y la destrucción de materiales elaborados con tabaco y la clausura del local donde no se cumplan las disposiciones de la norma

Fuente: Página 12

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?