Las ocho fórmulas presidenciales

El domingo 14 de agosto todas las candidaturas deberán someterse a las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas. Para competir deberán obtener el piso mínimo de 1,5% de los votos emitidos.

Estos son los ocho binomios que no competirán con otros postulantes dentro del propio espacio y que participarán de las elecciones del 14 de agosto:

1) Frente para la Victoria (boletas color azul): Cristina Fernández buscará su reelección en una fórmula con Amado Boudou como candidato a vicepresidente.

2) Unión para el Desarrollo Social (UDESO) (boletas rojo y blanco): el diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín será acompañado como candidato a vicepresidente por el economista Javier González Fraga.



3) Frente Amplio y Progresista (FAP), integrado por el Partido Socialista y el GEN (boletas azul y naranja): el candidato a presidente será el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y como vice la senadora por Córdoba, Norma Morandini.

4) Frente Popular (Unión Popular, Democracia Cristiana, MID y Partido Autonomista) (boletas fucsia y verde): los candidatos serán el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

5) Coalición Cívica-ARI (boletas azul y verde): la fórmula estará integrada por los diputados nacionales Elisa Carrió y Adrián Pérez.

6) Frente Compromiso Federal (partidos Es Posible, MIJD, UCD y Pais) (boletas color celeste): la fórmula estará integrada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y por el ex gobernador de Santa Fe, José María Vernet.

7) Frente de Izquierda (Partido Obrero, PTS, Izquierda socialista) (boletas con una variedad del rojo): competirán Jorge Altamira-Christian Castillo como candidatos a presidente y vice.

8) Proyecto Sur (boletas color verde): como candidata presidencial irá la diputada nacional y socióloga Alcira Argumedo y como vicepresidente, el diputado por la Capital Federal, Jorge Cardelli.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?