La Feria del Libro Infantil y Juvenil será en la Biblioteca Herrera

Del 12 al 18 de junio

La obra de ampliación y refacción de esta sede fue financiada por el Fondo Federal Solidario y demandó una inversión de más de $1 millón 300 mil.El próximo 12 de junio comienza la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Provincia que tendrá como escenario a la Biblioteca Pública y Popular “Profesor Leopoldo Herrera” de Resistencia, que ese día será reinaugurada.

La obra de ampliación y refacción de esta sede fue financiada por el Fondo Federal Solidario y demandó una inversión de más de $1 millón 300 mil.

El director de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación de Chaco, Daniel Farias, acompañado de la directora provincial de Bibliotecas, Amalia Acosta, anunció la realización de la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Provincia del 12 al 18 de junio próximo, en el emblemático edificio de la Biblioteca Pública y Popular N° 1 “Profesor Leopoldo Herrera”.

Justamente, Farias también informó que el 12, se reinaugurará la sede de esta biblioteca,
ubicada en Julio A. Roca 158 de Resistencia, cuya obra de ampliación y refacción fue financiada por el Fondo Federal Solidario e implicó una inversión de $ 1.365.839,65.

Al respecto, Farias destacó que estos dos hechos son de suma importancia para el Ministerio de Educación de la Provincia, recordando que en la primera feria infanto juvenil realizada en el Chaco asistieron 25.000 alumnos y docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario y también padres que acompañaron esta actividad.

Agradeció a la Librería La Paz que permanente apoya este tipo de iniciativas del Ministerio de Educación.

EN QUÉ CONSISTIÓ LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA BIBLIOTECA
El acto oficial de inauguración de la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil y la reinauguración de la ampliación y refacción de la Biblioteca Herrera se realizará el domingo 12 de junio, a las 18, con el tradicional corte de cinta a cargo de las autoridades provinciales, de la Junta Representativa ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), de la Librería de La Paz e invitados especiales.

Cabe señalar que la remodelación de este edificio, que fue supervisada por los inspectores de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, consistió en: mejorar y ampliar el edificio, ejecutando una losa con estructuras de columnas y vigas, demoliendo la parte posterior; reacondicionamiento estructural del edificio existente (accesos, planta baja, entrepiso, primer piso); cambio en su totalidad de la estructura y cubierta de techo. Además, se dotó de toda una infraestructura eléctrica con tableros seccionadores, acorde a las necesidades de cada dependencia, como ser: sala de informática, salón de conferencia, módulo ascensor montacargas, instalación de aires acondicionados, iluminación, seguridad, central telefónica, tableros, aires acondicionados.

También, se hizo cambio de los pisos graníticos en planta baja, porcellanato en planta alta, revoques, reconstitución de capa aisladora, pintura en todo el edificio. Así como también, colocación de cielorraso. Acceso para vehículos (bibliomóvil), garaje. Ejecución de sanitarios para varones, mujeres, discapacitados, personal docente y office para servicios; un salón de conferencia dotado con mobiliario acorde a las actividades; se reacondicionaron las veredas y del patio trasero (parquizado).

Esta obra será entregada con los siguientes mobiliarios: estanterías móviles, mesas, sillas, recibidor, armarios metálicos; el acondicionamiento sistema contra incendio acorde al tipo de edificio y la función de servicio; ascensor hidráulico de doble entrada, con apertura automática para ascenso y descenso de cargas y de personas discapacitadas o personal bibliotecario.

EL LEMA DE LA FERIA: “APRENDAMOS A LEERNOS”
Acosta manifestó que esta feria, que tendrá como lema “Aprender a leernos”, tendrá la particularidad que promoverá a los autores chaqueños como Hugo Mittoire, Lecko Zamora y Luis Argañaras, a través del acercamiento de sus obras. Destacó que el público podrá disfrutar de talleres de animación a la lectura, cuenta cuentos, títeres, juegos, teatro, charlas, proyecciones, exposiciones, presentación y adquisición de libros en el marco del Convenio con el Gobierno Provincial Libros a mitad de precio.

Además, señaló que se contará con shows musicales y actuaciones de escuelas de danzas folclóricas, españolas y árabes. También, numerosas instituciones escolares del Gran Resistencia y de otras localidades del interior de nuestra provincia visitarán la Feria, que tiene como objetivo principal la difusión de la literatura local a través de sus escritores y promotores culturales.

“Esta pensado para que sea un espacio para que los niños y adolescentes se expresen libremente”, “para que lean en voz alta como se propicia desde el Ministerio”, porque “leer les da la posibilidad de conocer otros mundos” comentó Acosta.

La directora de Bibliotecas destacó que el Gobierno provincial ha definido a la lectura como razón de Estado, porque “la lectura es un derecho de todos” con lo cual este hecho posiciona y reivindica a la provincia en el contexto nacional por las múltiples y diversas actividades de promoción que se llevan adelante en todo el territorio provincial.

“CHACO VA A LA VANGUARDIA”
También, en esta conferencia de prensa, realizada en Casa de Gobierno estuvo presente el propietario de la Librería La Paz, Rubén Bisceglia, quien expresó su satisfacción como librero porque el Chaco está entre las tres provincias del país donde se desarrolla una feria temática segmentada para niños y adolescentes para promocionar el libro y la lectura. “Nuevamente el Chaco va a la vanguardia con el libro ya organiza una feria temática, destinada a niños y adolescentes. Esto es muy importante porque muestra la calidad de avanzada que tiene de promoción y difusión” remarcó Bisceglia y destacó que en esta feria se podrán adquirir los libros a mitad de precio en cumplimiento del convenio con el Gobierno provincial por tercer año consecutivo.

La Segunda Feria del Libro Infanto Juvenil es organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Dirección General de Niveles y Modalidades, la Dirección de Bibliotecas, la Junta Representativa ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y Librería De la Paz. El acceso es libre y gratuito de lunes a viernes, en el horario de 8 a 22.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Hola Aurora, sabés algo de la titularización de los CEP?. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles