Hubo acuerdo y los docentes suspenden los paros

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de Misiones, y los docentes de gremios minoritarios llegaron a un acuerdo. Así, no habrá paros ni cortes de ruta.

El tercer encuentro de la mesa de diálogo de gremios docentes y el Gobierno provincial cerró ayer con un acuerdo que pondría fin a los paros y cortes de ruta que realizaban los docentes nucleados en el Frente Gremial, que reunía a los gremios minoritarios del sector. En el acuerdo se incluye un aumento salarial que incrementa el básico docente en un 30 por ciento. Así, desde marzo, los maestros tendrán un básico de 1.125,77 pesos, a los que se sumará un adicional remunerativo y bonificable, que dejará el salario inicial en 1.225,77 pesos.



De esta manera el salario inicial será de 2.250 al que se le sumarán 50 pesos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) a partir del mes de marzo y desde julio, el sueldo mínimo se incrementará a 2.340 pesos, debido a un aumento de 240 pesos en concepto de suma extraordinaria del Fonid, que será pagado en seis cuotas de 40 pesos de julio a diciembre de 2011.

Por otra parte, se dio marcha atrás con los descuentos por los paros, algo que pedían desde el Frente Gremial.

Fuente: Territorio Digital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo