Gremios adheridos a la CTA ratifican malestar por los recortes en las consultas del InSSSeP

 Gremios y organizaciones sociales adheridos a la CTA ratificaron el malestar por los recortes en las órdenes de consulta para los afiliados al InSSSeP. Convocaron a una reunión al presidente,vocales y síndico para este martes 28, a las 19 horas, en Colón 654.




Las entidades gremiales adheridas a la CTA: Federación Chaqueñas de Gremios FECHAG, Federación SITECH y movimientos sociales informan a la clase trabajadora activos y pasivos afiliados al INSSSeP, “del predominante malestar generalizado por el recorte en las órdenes de consultas médicas, teniendo en cuenta que de cuatro (4) pasamos a dos (2) consultas y a partir del mes de Julio sólo autorizarán una (1), a esto debemos sumarle entre otras, un vademécum carente de los medicamentos más importantes y caros para la salud, acentuándose cada vez más, el deterioro de los servicios en general de la obra social”.


Estas organizaciones responsabilizan al presidente del InSSSeP, Atilio Omar Velásquez, “por las resoluciones unilaterales, sin consultar a quienes sostienen la Obra Social, de la firma del Convenio de Cooperación para el funcionamiento de Centros de Atención Primaria, en todo el ámbito de la Provincia, de los botiquines sociales, con la finalidad de asistir a todas las personas que allí concurran (afiliados o no ), con la provisión de medicamentos gratuitos, y de utilizar como herramienta política electoral a la obra social, y no como lo que establece la ley 4044, que es asistir a los trabajadores que mes a mes aportan a la institución”.





Asimismo manifiestan el “más enérgico rechazo, a que se siga administrando de manera discrecional el capital de la obra social”. A partir de esto, denuncian “que los servicios a terceros son violatorios a la ley 4044, la deteriora, convirtiéndola en una cobertura insuficiente, limitada , burocrática y en decadencia, situación que perjudica terriblemente a sus aportantes ya que no sólo imposibilita poder curarse, sino también impacta en el punto más vulnerable de los asalariados, el bolsillo, al pagar altos plus y medicamentos cada vez más caro.




Les recuerdan a los funcionarios del INSSSeP que “el Ministerio de Salud a través del hospital público, es el responsable de auxiliar a la comunidad garantizando la asistencia gratuita a los ciudadanos chaqueños sin discriminación alguna”.



A partir de todo esto, la CTA decidió convocar a través de este medio y formalmente a los vocales activos y pasivos entrantes y salientes, también al síndico, a la reunión que se llevará a cabo este martes 28 de junio, a las 19 hs. en las instalaciones de la Unión Judicial, ubicado en Colón 654.



Fuente:  Chaco on line 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias