Federación Sitech advierte un reinicio de las medidas de fuerza

“Retomar las maniobras dilatorias determinará el reinicio de las medidas de fuerza”, aseguraron este viernes desde el gremio Federación Sitech. El malestar surge por la ante la tercera suspensión de reuniones programadas con anterioridad a llevarse a cabo con el Ministro de Educación de la Provincia para dar respuesta a lo ya comprometido por el Gobernador sobre la eliminación del presentismo a partir del mes de junio.

Federación SITECH expresó su malestar ante la tercera suspensión de reuniones programadas con anterioridad a llevarse a cabo con el Ministro de Educación de la Provincia “para dar respuesta a lo ya comprometido por el Gobernador sobre la eliminación del presentismo a partir del mes de Junio. Retomar las maniobras dilatorias o evasivas por parte del Ministro traerá como consecuencia el reinicio de las medidas de fuerza que oportunamente fueron suspendidas”, dijo Edurado Mijno.

La dirigencia de este sindicato, habiendo recorrido la provincia y las escuelas, “sabe del estado de ánimo de la docencia que está expectante en relación a la respuesta por la eliminación del presentismo y fundamentalmente que el mismo signifique como mínimo una recomposición del 10 % al valor del punto”, planteo el dirigente gremial.

“Téngase en cuenta que por propias palabras del Gobernador, que el presentismo no se pagaría más a partir del 1 de julio, por lo que la responsabilidad de retomar las medidas de fuerza es exclusiva no ya del Ministro, sino del Gobernador. Considere la comunidad educativa que nuevamente está en juego la seriedad con que toma los compromisos la máxima autoridad Provincial”, recordó finalmente Eduardo Mijno.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Como dice Ignacio Copanni "No te creo nada, no te creo nada, no te creo nada, no te creo más......."

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"