Entra en vigencia de la Ley Nº 6796 que modifica el estatuto docente

“Es un paso más hacia la igualdad", dijo Martínez

La norma, sancionada en base a una iniciativa del Bloque Libres del Sur, permite que el personal interino y suplente acceda a estos permisos que anteriormente solo estaban reglamentados para docentes titulares.


El diputado provincial y candidato a Gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez expresó su satisfacción por la entrada en vigencia de la Ley Nº 6796 que modifica el Estatuto del Docente para ampliar los beneficiarios de permisos por nacimiento de hijos, matrimonio de hijos y duelo para el personal docente.

“Se trata de un avance importante en el resguardo del principio de igualdad establecido en el artículo 16 de la Constitución Nacional Argentina y el artículo 8 de la Constitución de la Provincia del Chaco” expresó Martínez, “sostenemos que no se puede establecer una diferencia en el efecto que los eventos causales de estos permisos tienen sobre la persona cualquiera sea su situación de revista”.

El legislador explicó que “esto, que puede parecer una cuestión lógica, muchas veces cae en vacíos legales que perjudican la igualdad de derechos que corresponden a los trabajadores en general, es por esto que celebramos cada paso que nuestra normativa da en la dirección de la equidad”.

Martínez destacó el acompañamiento de los diputados Delia González, María Dolores Cristófani, Egidio García, Elba Altamiranda y Raúl Acosta, quienes suscribieron el proyecto.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta