El Gobierno presentó el programa de becas de excelencia “Chaco Siglo XXI”

Maestrías en las principales Universidades del país


Eduardo Aguilar, titular de la cartera económica provincial, presentó el programa "Chaco Siglo XXI".

El ministro de Economía Eduardo Aguilar presentó este miércoles el programa mediante el cual el Gobierno provincial va a otorgar 20 becas para maestrías en “áreas consideradas críticas para el futuro del sector público”, detalló. La convocatoria será desde el 21 de junio al 26 de agosto para chaqueños, de hasta 32 años y que posean a diciembre de este año un título universitario con 7 de promedio académico.


Aguilar detalló que la iniciativa se realiza desde el Ministerio de Economía y “sigue la línea de trabajo que pusimos en marcha a través de la escuela de Gobierno, que hoy ya está formando su segunda camada de profesionales en temas de economías y políticas públicas para una inserción en el Estado”.

En referencia al programa explicó que se trata de maestrías en Salud Pública, planificación urbana y regional, agronegocios y alimentos, en políticas sociales, en gestión y desarrollo de la seguridad social, en gestión de servicios tecnológicos y de telecomunicaciones. En economía de la salud y administración de sistemas de salud, en finanzas públicas provinciales y municipales, maestrías en Educación, en Derecho Tributario, en Ciencias Políticas, en Ciencias sociales con orientación a educación y en diseño y gestión de programas sociales.

Las maestrías se van a realizar en las principales universidades del país tanto públicas como privadas, ya sea en la Universidad Nacional de la Plata, en la Universidad Nacional de Buenos Aires, en el Instituto Torcuato Di Tella, en el Instituto San Andrés y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.



En referencia a los requisitos, el funcionario comunicó que estarán capacitados para adquirir las becas los ciudadanos chaqueños, de hasta 32 años que posean a diciembre de este año un título universitario con un promedio académico de 7 puntos. La convocatoria será desde el martes 21 de junio hasta el 26 de agosto y los interesados podrán tener más información en .

CONVENIO DE TRABAJO POR CUATRO AÑOS CON EL ESTADO
Informó además que el Gobierno les va a pagar a los becados la matricula, todo el costo de realización de las maestrías, el alojamiento en Buenos Aires y la beca de manutención durante esos dos años que dura la capacitación. “Se firma un contrato con el Estado Provincial donde la persona luego de completar sus estudios debe volver y trabajar 4 años en el Estado, y si no lo hace lo que tiene que hacer es devolver integralmente, más los intereses, lo que el Estado gastó en su formación”, remarcó.

En referencia a la inversión que deparará esta iniciativa el economista comentó que “el costo de formación de una persona está entre los 100.000 y 150.000 considerando los dos años por lo que estamos hablando de una gran inversión que se va a hacer en principio en 20 cupos pero un programa que a futuro busca capacitar a 100 profesionales”.

Fuente Radio Libertad


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. soy carmen me interesa la beca pero donde tenemos que presentar los papeles o informanos mas correspecto a la becas

    ResponderBorrar
  2. ¿un poco distraido el ministro de educación? el 15 de junio firmó la Res 4376 donde el acto del día de la Bandera debía hacerse el viernes 17 en toda la provinc ,al rato firmó la Res 4392 donde en el Dpto.CDTE Fernández el acto debía hacerse el lunes 20? se olvidó que en S´aenz Peña,se hace el Acto Central y que la comunidad debe participar Acto. No termina acá,en el diario del viernes 17 el ministerio informaba que en toda la provincia el acto se debe realizar el 17 para favorecer el turismo. ASÍ CON ESTE TIPO DE AUTORIDADES SERA DIFICIL CONSEGUIR UNA EDUCACION DE CALIDAD. GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE

    ResponderBorrar
  3. HACE 20 AÑOS ESTOY EN LA DOCENCIA, Y LAMENTO DECIR QUE ESTA GESTIÓN ES LA MÁS INCOHERENTE QUE ME TOCÓ VIVIR. ES UN DESASTRE!!! MEDIOCRIDAD ABSOLUTA!!!

    ResponderBorrar
  4. SERA QUE NUESTRO GOBERNADOR SABE QUE TIPO DE FUNCIONARIOS TIENE A SU ALREDEDOR.QUE MINISTRO DE EDUCACION TIENE AL FRENTE DE LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CHACO? ME PARECE QUE AL MINISTRO ROMERO HABRA QUE PRACTICARLE UN TEST PSICOLOGICO.MAS QUE A LOS MAESTROS.CON TODAS LAS METIDAS DE PATAS QUE HACE HABLA DE INCLUSION EDUCATIVA,HABLA DE CONTRATO PEDAGÒGICO,ETC.,ETC., ÉL TENDRÁ ¡SENTIDO DE PERTENENCIA EN SU FUNCION DE MINISTRO!?ME PARECE QUE NO MAS BIEN TIENE SENTIDO DE $$$$$$$$ EN SU VISION. ¡¡¡MINISTRO RENUNCIE DE UNA BUENA VEZ!!!SI YA TIENE TODO LO QUE NECESITA

    ResponderBorrar
  5. SERA QUE NUESTRO GOBERNADOR SABE QUE TIPO DE FUNCIONARIOS TIENE A SU ALREDEDOR.QUE MINISTRO DE EDUCACION TIENE AL FRENTE DE LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CHACO? ME PARECE QUE AL MINISTRO ROMERO HABRA QUE PRACTICARLE UN TEST PSICOLOGICO.MAS QUE A LOS MAESTROS.CON TODAS LAS METIDAS DE PATAS QUE HACE HABLA DE INCLUSION EDUCATIVA,HABLA DE CONTRATO PEDAGÒGICO,ETC.,ETC., ÉL TENDRÁ ¡SENTIDO DE PERTENENCIA EN SU FUNCION DE MINISTRO!?ME PARECE QUE NO MAS BIEN TIENE SENTIDO DE $$$$$$$$ EN SU VISION. ¡¡¡MINISTRO RENUNCIE DE UNA BUENA VEZ!!!SI YA TIENE TODO LO QUE NECESITA

    ResponderBorrar
  6. no tenes MEMORIA, ¨DOCENTE DESDE HACE 20 AÑOS¨...MEMORIA...AGUANTE COKI,EL MEJOR GOB.DE TODOS LOS TIEMPOS,Y POR MUCHOS AÑOS MAS...!!!

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo
    SEGÚN UD. SERÁ EL MEJOR GOBERNADOR DE TODOS LOS TIEMPOS... PERO SEGÚN MI APRECIACIÓN ES LA PEOR GESTIÓN EDUCATIVA, DESDE LOS ANUNCIOS HASTA LOS CUADERNILLOS PARA LAS JORNADAS SON MEDIOCRES!!!
    Y QUE SIGA COKI, PERO QUE REVEA SUS COLABORADORES!!!

    ResponderBorrar
  8. Para Anónimo 4
    No tenes memoria. Pasamos años sin aumentos y con los sueldos congelados. Te acordas de los tres patitos de Rozas (222)de básico durante 10 años. No tenés memoria y para colmo repetis el mensaje.¡Que verguenza!!!!

    ResponderBorrar
  9. Asi es, no tienen MEMORIA los colegas docentes, q lastima,aunque no compartan las mismas ideologías políticas, reconozcan lo q hace nuestro gobernador.Y no sean narcisistas, (repito)vean lo q hace e hizo por nuestra querida provincia,el cambio...GRACIAS GOBERNADOR...POR MUCHOS AÑOS MAS...

    ResponderBorrar
  10. el gobierno de rozas fue lo peor para la docencia, cerraba cargos no aumentaba los sueldos, nos descontaban por la ley de emergencia noooo fue la peor!!!

    ResponderBorrar
  11. @Anónimo Y NO SOLO ESO... POR SI TODO ESO NO ALCANZO SE OLVIDARON DE LA PALIZA A DOCENTES EN LA FAMOSA CABALGATA DE LA FE???

    ResponderBorrar
  12. y los quebrachitos...???mientras q nosotros pagabamos mas caro ¨todo¨,él, con nuestra plata se compraba todos los campos,departamentos,casonas,q podia,en distintas provincias, y la mujer muebles modernos,antiguos,todos los mas caros...y m quedo corta...bueno ustedes ya lo saben...AGUANTE COKI...

    ResponderBorrar
  13. QUE DESASTRE DOCENTES!!! PARECE QUE LEEN A LAS APURADAS Y NO ENTIENDEN EL SIGNIFICADO DE LOS COMENTARIOS, GESTION EDUCATIVA NO QUIERE DECIR HABERES PERCIBIDOS!!! PARA LA CALIDAD EDUCATIVA NO ES IMPORTANTE EL SIGNO POLITICO QUE GOBIERNE, SINO LA PREPARACION DE LOS QUE LLEVAN A CABO LA GESTION

    ResponderBorrar
  14. Para Anmónimo 13
    ¿Que preparación tenía de Gestión Anterior?
    Hace una largaaaaa lista y publicá.

    ResponderBorrar
  15. @Anónimo Que se enganchan los docentes en esta información son todos unos ignorantes. Que no aprendieron otra cosa en el terciario que pedir, manga de burros, la solución para la docencia es que pisen alguna vez una facultad, desde el primero al ultimo, asi tal vez aprendan lo que es estudiar, y enseñaran cosas 200 veces mas útiles a sus alumnos de lo que hoy les enseñan, los pibes son todos burros por culpa de ustedes y de que no hay uno solo que pase la linea de la mediocridad, ni por mas que se sigan capacitando, son todos unos burros pedigueños, que no tienen un conocimiento científico desarrollado, ni se les cae una miserable idea, suerte que no soy docente solo trabaje con ellos, todos burros creídos, cero humildad aplican conocimientos que solo lo ven por arriba, no tienen idea de lo que es un conocimiento desarrollado de una ciencia, son puros mediocres y así están nuestros adolescentes, conformense con lo que tienen que es demasiado para ustedes.
    ormación son todos unos ignorantes. Que no aprendieron otra cosa en el terciario que pedir, manga de burros, la solución para la docencia es que pisen alguna vez una facultad, desde el primero al ultimo, asi tal vez aprendan lo que es estudiar, y enseñaran cosas 200 veces mas útiles a sus alumnos de lo que hoy les enseñan, los pibes son todos burros por culpa de ustedes y de que no hay uno solo que pase la linea de la mediocridad, ni por mas que se sigan capacitando, son todos unos burros pedigueños, que no tienen un conocimiento científico desarrollado, ni se les cae una miserable idea, suerte que no soy docente solo trabaje con ellos, todos burros creídos, cero humildad aplican conocimientos que solo lo ven por arriba, no tienen idea de lo que es un conocimiento desarrollado de una ciencia, son puros mediocres y así están nuestros adolescentes, conformense con lo que tienen que es demasiado para ustedes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias