El 30 de junio, Alberto Sileoni arribará a Resistencia

Alberto Sileoni asistirá al Foro educativo, donde los aportes y conclusiones que se realicen serán plasmados en mas de puntos del contrato pedagógico para el 2012.Así lo adelantó Francisco Romero durante el sexto foro educativo “Hacia un nuevo contrato pedagógico con inclusión, calidad y excelencia educativa”, que se realizó el viernes pasado en el aula magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral de la ciudad de Sáenz Peña. El ministro de Educación de la Nación asistirá al Foro Educativo que se realizará en la Capital chaqueña.



Durante su disertación en el sexto foro educativo “Hacia un nuevo contrato pedagógico con inclusión, calidad y excelencia educativa”, que se realizó el viernes 24 en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) de Presidencia Roque Sáenz Peña, el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, hizo hincapié en que los foros “son vinculantes” y que se vienen desarrollando desde el 12 de mayo pasado, recordando que el primero fue en Villa Ángela, y que continuarán hasta el 14 de julio.



En este sentido, adelantó que el próximo 30 de junio, en el Foro educativo de Resistencia se contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.



Explicó que los aportes y conclusiones que se realicen serán plasmados en 20 o 25 puntos del contrato pedagógico para el 2012, donde docentes, alumnos, padres y el Estado asuman responsabilidades, la confianza, expectativas y los compromisos de quienes pretenden que “la escuela sea el lugar para aprender”, porque “la clave es recuperar los aprendizajes en matemática, lengua, ciencias sociales y naturales como cultura del esfuerzo y sacrificio con los valores éticos y solidarios”.



Además, agregó que, de este modo pretende que esto se transforme en un plan quinquenal que se trabaje la calidad y la excelencia educativa y que evalúe año a año a través del Operativo Provincial de Evaluación.



EJES DE DISCUSIÓN HACIA UN

NUEVO CONTRATO PEDAGÓGICO



Organizado por el Ministerio de Educación del Chaco, igual que en los anteriores foros realizados en otros lugares de la provincia, el Foro en Sáenz Peña fue presidido por el ministro Francisco Romero, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti; el director general de Niveles y Modalidades Daniel Farias; la presidenta del Consejo de Educación de la Provincia Griselda Galeano; el director de la Región Educativa 7, Carlos Pereyra, el rector de la UNCAUS, Walter López y demás autoridades educativas.



Funcionarios provinciales, docentes de todos los niveles y modalidades, supervisores y la comunidad en general, por casi cuatro horas discutieron la agenda pedagógica que la educación pública chaqueña necesita.



Teniendo en cuenta los ejes y lineamientos del foro, que fueron explicados y desarrollados por Daniel Farias, los presentes hicieron planteos y propuestas para sentar las bases para concretar el contrato pedagógico al inicio del ciclo lectivo 2012, un proceso similar de consenso que se concretó para elaborar la nueva Ley de Educación Provincial.



Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña