Educación: Incorporaron el fondo estímulo al sueldo de julio

Nuevas medidas salariales

El ministro Romero, anunció este martes la incorporación de una sóla etapa del Fondo Estímlulo al salario de julio. Además, profesores y directivos de nivel secundario y terciario recibirán una recomposición de horas cátedra. También se realizará el pago de la segunda etapa de la modificación del Nomenclador Docente para el 80% de los maestros.



La incorporación del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, en una sólo etapa, impactará en el sueldo básico de docentes activos y pasivos. Esto significa que el 30 de junio es el último día de vigencia de este fondo y que con el sueldo de julio, a cobrarse en agosto, estarían recibiendo este aumento toda la docencia chaqueña. Vale aclarar, que el Fondo Estímulo de junio se percibirá por última vez a lo largo de julio.



Otra de las medidas anunciadas por Romero, consiste en la bonificación para los profesores y directivos de secundaria y terciaria. Para los directivos y profesores de nivel secundario será un equivalente a dos horas cátedras; mientras que para docentes y rectores de Educación Superior significa una hora cátedra más. Esta recomposición para la educación secundaria y terciaria impacta en el valor por punto del sueldo de estos trabajadores y se cobrará a partir del salario de julio.



La tercera disposición de recomposición salarial es un incremento correspondiente a la aplicación de la segunda etapa del Nomenclador Docente, que beneficia al 80% de los trabajadores de la educación. Recordemos que la primera etapa de modificación del Nomenclador ya se concretó en abril de este año.



REUNIÓN CON LOS SINDICATOS DOCENTES

Romero adelantó que el martes 5 de julio se realizará una mesa con los sindicatos para comenzar el diálogo sobre las reformas curriculares necesarias para la educación pública en Chaco.



Para esto, el Ministerio de Educación invitará a que los gremios elijan sus representantes, y que los mismos participen en las mesas técnicas para las reformas de los diseños curriculares, por nivel y por modalidad.



Además, estas mesas técnicas tratarán la reglamentación de la Ley Provincial de Educación, y contarán con la presencia de los integrantes del Consejo de Educación de Chaco, recuperando en primer lugar lo ya discutido durante el Congreso Pedagógico, que consta en un anexo de la ley, como aporte para la reglamentación.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. como siempre sin novedad sobre la reubicación de los docentes de egb 3. Que verguenza

    ResponderBorrar
  2. y este mes no cobramos el fondo estimulo?

    ResponderBorrar
  3. HOLA Y EL FONDO ESTÍMULO DE MAYO??????????????????????????????

    ResponderBorrar
  4. ¡HOLA COLEGAS! LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN DICEN QUE EL FONDO ESTÍMULO ESTÁ DEPOSITADO DESDE ANOCHE...ALGUIEN LO COBRÓ?????PORQUE YO,NO...GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. HOLA COLEGA, LEI LA NOTICIA PERO EN MI CUENTA NO HAY NADA..

    ResponderBorrar
  6. Me interesa saber si el fondo estímulo que pasará al básico será el mismo importe que veniamos percibiendo , o sea $300 ¿SERÁ?

    ResponderBorrar
  7. @An�nimoNo, el blanqueo significa, dejar de pagar esos 300 para reunir un fondo que se destina al valor del punto. Eso implica que al básico va aproximadam 70 u 80 pesos. El Sáb lo explicaré en el programa de radio. Estare de 10 a 12 por la radio III (94,.5)

    ResponderBorrar
  8. yo no cobre el fondo estimulo en mi cuenta no hay nada que paso jugaron al TA TE TI MINISTROOOOO!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. @An�nimoquisiera saber si en realidad depositaron porque miré hoy varias veces en mi cuenta y no hay nada ,por favor que alguíen de una información seria .gracias.

    ResponderBorrar
  10. Fui el 29 y no tenia acreditado el fondo estímulo recien ayer me lo depositaron

    ResponderBorrar
  11. Como docente me siento INDIGNADA por la defícil situación que debemos atravesar cada vez que pedimos licencia por enfermedad.¿porqué sentir que estoy pidiendo un favor cuando sólo hago valer mi derecho laboral???¿quíen le dió al Dr.encargado de reconocimientos médicos la facultad de agraviar a los docentes????Este es mi descargo contra la actitud del Dr.Retamozo,de Reconocinentos médicos de Barranqueras,aunque ya se lo planteé personalmente.¡COLEGAS!¿¿HASTA CUÁNDO PERMITIREMOS ESTOS AGRAVIOS?????

    ResponderBorrar
  12. Hoy es 1 de julio. Son las 19.30 hs y todavía no me acreditaron el fondo estímulo. Tendré que perder horas y minutos de teléfono para percibir algo que me corresponde???

    ResponderBorrar
  13. hola yo fui hoy a cobrar; y bueno bien evidentemente depositaron el fono estimulo de mayo con el sueldo.

    ResponderBorrar
  14. ¿Cuándo habrá alguna novedad de la reubicación de los docentes que se desempeñan en los séptimos grados con horas cátedras?. Y qué novedades sobre la titularización en 7mo año?

    ResponderBorrar
  15. es verdad; alguien sabe algo de la reubicación?? ANTES, cuando necesitaban cubrir los espacios en 7º grado llamaban por lista y ofrecian como si fuera un privilegio ir a 7º, AHORA: nos mandaron a la escuela que se les dió la gana, no les importó nuestros horarios y encima la amenaza de: "SI NO PODES TENES QUE RENUNCIAR" para colmo de males la ley de reubicación VIAJA EN TORTUGA!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio