Docentes de UDOCBA el lunes ponen fecha al paro .

Buenos Aires(Pcia)
Los docentes nucleados en UDOCBA se reunieron este mediodía en las escalinatas del Ministerio de Educación exigiendo la reapertura de paritarias para lograr una suba en el salario y la titularización masiva de cargos directivos y de base.



Debido a la ausencia de respuestas y a “los magros salarios” decidieron llevar a cabo medidas de acción directa. El plenario contó con la presencia de 45 secretarios generales y más de mil delegados de cuarenta y dos seccionales del conurbano e interior de toda la provincia de Buenos Aires.

Alejandro Salcedo, secretario adjunto de UDOCBA, comentó que la decisión a la que arribaron “fue que vamos a realizar una medida de fuerza, un paro que el Consejo Directivo le va a poner fecha el lunes"



"Finalmente el gremio ha decidido tomar medidas de acción directa, dado lo magro de los salarios docentes y a la falta de soluciones por parte del Director de Escuelas, Mario Oporto, y del gobierno bonaerense" sentenció Salcedo.



Cabe recordar que UDOCBA fue el único gremio que rechazó el acuerdo de paritarias de febrero y solicitó su inmediata reapertura para tratar no sólo el incremento de haberes -pidiendo $ 3.100 de básico-, sino también el tratamiento de una ley de titularización masiva que fue admitida por el propio Mario Oporto



En relación al “incumplimiento de promesas” por parte de la cartera educativa, Salcedo señaló que “nos llama la atención que compañeros políticos, que se dicen progresistas, sean tan autistas, tan insensibles para con la situación docente y de los alumnos que empeora día a día” y reafirmó que “hoy la situación en la provincia es muy mala, no como lo quieren pintar algunos funcionarios de educación”.



Además el Secretario Adjunto remarcó que el paro previsto por los docentes es pura responsabilidad de los funcionarios de educación, al expresar “que se debe a que no hay decisión política, no les importa nada, están en sus cosas, en sus campañas. Ahora para decidir sus próximos cargos están prestos y atentos, pero ante las necesidades de los gobernados no tienen tiempo” respondió indignado a INFOCIELO.



Salcedo redobló la apuesta diciendo que “antes, en los años electorales uno tenía la idea de que iba a haber cierta sensibilidad por parte de los políticos, pero ahora eso se terminó. Se manejan de la misma manera en los años pares y en los impares”.



Y concluyó que, “los docentes este año electoral vamos a alzar nuestras banderas, vamos a continuar y a profundizar nuestro plan de lucha, en pos del blanqueo salarial y trabajo digno para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires”.



Por último hay que recordar que el lunes próximo, a partir de las 10 de la mañana, se volverá a reunir el Consejo Directivo de UDOCBA para fijar la fecha, modalidad y formato que van a tener las medidas de acción directa.





Fuente: El Diario de Luján 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"