Dia 46: ADOSAC hizo llamado a los docentes del país

Santa Cruz

En el día 45 de paro por tiempo indeterminado, los maestros concentran en las direcciones de Nivel para marchar hasta la Carpa frente a Casa de Gobierno. Es una jornada nacional de paro y movilización convocada por la CTA, incluyendo esta lucha, entre otras reivindicaciones. Desde Buenos Aires se organiza una Caravana Solidaria que traerá donaciones de alimentos no perecederos.

Los maestros nucleados en la Asociación Docentes de Santa Cruz que hoy superan los 44 días de paro de 2007, concentrarán a las 14.30 en la sede de las Direcciones Provinciales de Nivel, en la calle Perito Moreno, para marchar hacia la Carpa de la Dignidad instalada frente a la Casa de Gobierno en jornada nacional de paro convocada por la Central de Trabajadores Argentina, con la lucha docente en Santa Cruz entre otras reivindicaciones.
En este marco, la ADOSAC emitió ayer un llamamiento a los docentes del país, para que cada uno desde su lugar “organice alguna medida de acción en solidaridad y que ayude a fortalecer nuestra moral de lucha”.
“Los docentes de Santa Cruz estamos en conflicto por una recomposición salarial desde el 28 de febrero y con un paro por tiempo indeterminado desde el 15 de abril, luego de la brutal golpiza de la patota de la UOCRA contra nuestros compañeros y otros militantes de ATE en la localidad de 28 de Noviembre”, relató el sector a sus pares del país, contándoles además la intención de esta lucha desde su inicio: “recuperar la pérdida salarial producto de la inflación desde el último acuerdo del 2009, demandando un incremento del 50% en diciembre del 2010”.
En su relato a sus pares del país, la ADOSAC contó sobre la modalidad de paros escalonados y rechazo “por insuficientes” a las propuestas presentadas en paritarias, por las asambleas y Congreso de ADOSAC, y que luego de los incidentes de 28 de Noviembre, al pedido de juicio y castigo a los responsables, el Gobierno opuso “más agresiones y persecuciones”.
Entre esas ubicó al Acuerdo 078 de Educación para “al mejor estilo de la Sociedad Rural en la Huelga del 21, cubrir los cargos parados nombrando rompehuelgas”. Añadió la situación de 51 maestros de Las Heras en procesos judiciales, $700 mil de sanción económica administrativa a la ADOSAC, una multa diaria de 1.000 pesos por parte de la Justicia, además de la utilización de “casi todos los medios de comunicación provinciales para agredir y atacar en lugar de reabrir las paritarias”.
La ADOSAC destacó la reacción de padres y alumnos con “la consigna trasversal de resolución urgente del conflicto, por la vuelta a clases con calidad educativa”. Lamentó que aún así, “el gobernador (Daniel Peralta) no quiere escuchar este reclamo popular”, como también cuestionó la actitud de la CTERA que, “sólo ha apoyado, formalmente, el reclamo y denunciado la golpiza de la patota de la UOCRA, pero no ha llamado a una medida de fuerza nacional”.
Y evaluó que “es hora que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, -quien ha saltado a la vida política desde nuestra provincia - tome cartas en el asunto y adopte las medidas necesarias para solucionar nuestro reclamo”.
“Convencidos de que la fortaleza del reclamo depende sólo de la organización y acción colectiva, hacemos este llamamiento a los docentes argentinos que ven hoy en los alumnos, padres y docentes de Santa Cruz el espejo de sus propias luchas”, convocó ADOSAC.

Además, con una amplia adhesión de entidades gremiales y estudiantiles de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, cuenta la convocatoria a una Caravana 2700 kilómetros de Solidaridad “Por el triunfo de la Lucha de los Docentes De Santa Cruz, que pide hasta mañana una donación de alimentos no perecederos y tiene previsto salir con el envío solidario, el viernes 10 de junio a las 18, desde el Palacio Pizurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, en Callao entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay.
Cuestionan que “el gobierno nacional y el ministro Alberto Sileoni sólo han intervenido hasta ahora para avalar públicamente los ataques del gobierno provincial a los trabajadores docentes”, y piden adhesión al llamado solidario y a la jornada nacional de lucha de la CTA, advirtiendo, “¡No esperemos otro caso Fuentealba! La solidaridad con la lucha la expresamos políticamente y con el cuerpo en las calles. Exijamos respeto a los docentes, ¡Que las tizas no se vuelvan a manchar con sangre!”.

Fuente: Infiglaciar

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo