Crece la tensión en Santa Cruz por el paro docente

Hubo varios incidentes con los manifestantes

Las autoridades dicen que los bloqueos están perjudicando a la provincia.

Los docentes de Santa Cruz confirmaron que seguirán la próxima semana con el paro por tiempo indeterminado que ya lleva 43 días en reclamo de mejoras salariales, mientras la CTA definirá mañana una medida de fuerza conjunta en la provincia.

En las últimas horas, se vivieron momentos de tensión cuando un policía de civil amenazó con su arma a un grupo de padres que cortaban la ruta nacional 3, en cercanías de Caleta Olivia, y después un camionero increpó a los manifestantes.

En el marco de la protesta, los maestros continuaban con cortes de ruta en los accesos a los yacimientos. El gobernador Daniel Peralta dijo que los bloqueos “están a punto de paralizar la provincia. Se está poniendo en riesgo la actividad petrolera”.

Mientras, en Caleta Olivia, los padres decidieron suspender hasta mañana el corte de la ruta nacional 3.

El jefe de Gabinete provincial, Pablo González, dijo que la medida en Caleta Olivia “impide la normalización del abastecimiento de combustible, y el bloqueo a Las Heras 3 y a Los Perales impide que la provincia pueda obtener regalías. La restricción de gastos que vamos a tener en junio tiene que ver con que en abril la provincia dejó de percibir US$ 30 millones por causa del paro petrolero. Si bien es cierto que algunos yacimientos empezaron a producir, los más grandes están bloqueados por los docentes en conflicto”, agregó.

Fuente: El Tribuno

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta