CONFERENCIA REGIONAL DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

Entre el 8 y 10 de junio tuvo lugar la VIII Conferencia Regional “Carlos Fuentealba” de la Internacional de la Educación para América Latina, en Buenos Aires. La conferencia constató su quórum con representantes educadores y educadoras de casi 20 países y contó con la presencia de la Presidente Mundial de la IE y el Presidente del Comité Regional Hugo Yasky, quien fue reelecto para el período 2011-2014; así como de los titulares y delegados de los sindicatos afiliados a la IE de Argentina CEA, CONADU y CTERA. Además participó de la conferencia sindical el Ministro de educación de la República Argentina Alberto Sileoni.

En representación de los trabajadores y trabajadoras de la educación chaqueña asistieron a este evento de la IE-AL miembros de la Junta Ejecutiva de UTRE, entidad base de la CTERA en la provincia, Mora Pared, Gladis Navarro y Griselda Alonso.

Bajo el lema “Por una pedagogía emancipadora para una América Latina en transformación” y en defensa de la Educación Pública de calidad y la Formación Docente inicial y en servicio, se elaboró la declaración con propuestas para abordar temáticas a nivel educativo y sindical tales como: Derechos humanos y derecho social a la educación, El trabajo docente como profesión colectiva y central para la transformación social, Educación intercultural bilingüe, Condiciones para enseñar y aprender y Anti-comercialización de la educación superior.

La erradicación del trabajo infantil, cuyo día mundial se celebra el 12 de junio y cuyas acciones se desarrollan a lo largo de esta semana, fue también debatido en la agenda con el fuerte compromiso de los presentes de establecer redes de intercambio y posicionamiento común sobre el tema para toda América Latina.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta