Capacitarán en herramientas de organización gremial

LOS DÍAS 1 Y 2 DE JULIO EN LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA



El viernes 1 y el sábado 2 de julio se realizará en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia, el taller de capacitación sindical “Herramientas para la organización gremial en los lugares de trabajo”, a cargo del doctor en Ciencias Sociales Federico Vocos. Este taller está organizado por Espacio Docente, ADU (Asociación de Docentes Universitarios) y SIPREN (Sindicato de Prensa) Seccional Comodoro Rivadavia.

El temario de la primera jornada, que dará comienzo a las 18 horas en el aula 17 incluirá: “Límites y posibilidades de la acción sindical”, “Formas de organización gremial en la historia del movimiento obrero” y “Espacios e instancias de intervención gremial en el lugar de trabajo”. Durante la segunda jornada, que comenzará a las 9 horas en el aula 55, se discutirá sobre la figura del delegado sindical, la importancia en la organización sindical en el lugar de trabajo y los principales problemas y desafíos que enfrenta el delegado en su lugar de trabajo y en la relación con sus compañeros.

“Desde Espacio Docente creemos en la construcción en todos los ámbitos de la vida laboral, de una herramienta sindical que realmente defienda los derechos de los trabajadores y que aspire honestamente a la realización integral de los trabajadores y de sus familias. Y en esa construcción es fundamental la figura del delegado sindical y es por eso que proponemos como urgente e imprescindible la formación de trabajadores para que desempeñen ese rol. El taller está destinado a trabajadores y trabajadoras, ya sea del ámbito privado como estatal no importa que estén sindicalizados o no, ya que el objetivo conocer las diferentes herramientas y metodologías con las que contamos para hacer frente a las malas condiciones de trabajo, salarios que nos quieren imponer diariamente”, sostienen a través de un comunicado.


Fuente: Diario de Madryn

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"