Anunciaron el 16.º Foro del Libro y la Lectura

La Fundación Mempo Giardinelli anunció la realización del 16.° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura entre el 17 y el 20 de agosto. Como cada año, el encuentro volverá a reunir a reconocidos escritores, pedagogos, editores, bibliotecólogos y académicos del país y del exterior, quienes debatirán en esta reunión acerca de la naturaleza del aprendizaje que se obtiene al leer.


Las mesas de ponentes se concretarán en el Domo del Centenario por la tarde, mientras que en diferentes lugares de la ciudad se dictarán talleres por la mañana y los autores visitarán escuelas del Gran Resistencia.
Asistirán escritores argentinos, como Juan Martini, Claudia Piñeiro, Hernán Brienza, Samantha Schweblin y Paula Bombara; participarán, además, los escritores Alonso Cueto, de Perú (Premio Internacional Alfaguara 2008), Eduardo Heras León, de Cuba, y los académicos Laura Guerrero Guadarrama de la Universidad Iberoamericana de México y José Manuel de Amo, de la Universidad de Almería y docente en la Maestría en LIJ del Cepli, España.
Asimismo, estarán importantes autoras de literatura infantil y juvenil argentina, como Iris Rivera, Cecilia Pisos y María Wernike y la escritora portuguesa Rosario Alzada Araújo.

Más actividades
El 16º Foro del Libro promoverá su tradicional encuentro de Abuelas Cuentacuentos, con grupos de voluntarios de diferentes puntos del país. También se acordó con la Dirección de Nivel Medio del Ministerio de Educación de la provincia que habrá un espacio de dos mañanas, en el cual las escuelas de nivel secundario podrán mostrar los avances en sus iniciativas de lectura, en especial cuando constituyen el eje de los proyectos de mejora institucional.
El Plan Nacional de Lectura aportará, como cada año, a sus especialistas, entre ellas, Graciela Bialet, Margarita Eggers Lan, Silvia Contín, la bibliotecóloga Adriana Redondo y la especialista en nuevas tecnologías Viviana Minzi.

Inscripción abierta
Los organizadores iniciaron los trámites para el reconocimiento oficial como instancia de formación docente en el Ministerio de Educación de la Nación y en el Ministerio de Educación de la provincia, que ya confirmó su auspicio. Como es habitual, la inscripción será gratuita para quienes, solamente, deseen asistir a las sesiones y presenciar los debates sin control de asistencia ni de certificados. Para quienes requieran licencia, certificación con puntaje y prioridad en los talleres, se fijaron aranceles que serán menores hasta el 5 de agosto, mientras que a partir del 5 hasta el 12 de agosto (fecha de cierre del cupo) tendrán otro valor.
La oficina para informes e inscripción está abierta de 17.30 a 20.30 de lunes a viernes en José María Paz 355, Resistencia, donde continúa la entrega de certificados del año pasado.



Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Consulta: Soy de Taco Pozo y quiero inscribirme en el Foro del Libro. El tema es que no ponen ni un num de telefono o un mail para inscribirse y me queda 600 km para ir solo a inscribirme. Podria pasar a mi mail szinjoh@hotmail.com un mum de telef o mail para inscribirme?

    ResponderBorrar
  2. Consulta: Soy de Taco Pozo y quiero inscribirme en el Foro del Libro. El tema es que no ponen ni un num de telefono o un mail para inscribirse y me queda 600 km para ir solo a inscribirme. Podria pasar a mi mail szinjoh@hotmail.com un mum de telef o mail para inscribirme?

    ResponderBorrar
  3. Informes e Inscripción
    En Calle José María Paz 355
    Resistencia, Chaco
    De 10 a 12 y de 17 a 20
    Tel. 03722 447453
    E-mail:
    forochaco@fundamgiardinelli.org.ar

    Llamá y te indican cómo hacer el pago para que te puedan inscribir.
    Suerte!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"