Alumnos podrán aprobar en julio materias adeudadas

Corrientes.
oportunidad en vacaciones



El ministro de Educación lanzó Escuelas de Invierno, con el fin de disminuir el nivel de repitencia y deserción escolar. No habrá cupos y solo se dictarán dos materias por establecimiento.

El ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, y la coordinadora del área, María Laura Iriarte, lanzaron el plan Escuelas de Invierno, que tiene la finalidad de reducir los niveles de repitencia y deserción escolar.

Podrán participar de esta nueva oportunidad alumnos de 4º, 5º y 6º año de todas las secundarias correntinas que carguen en sus boletines con materias previas. La escuelita dará comienzo en el receso escolar, del 11 al 23 de julio.

Este espacio de oportunidad educativa presenta grandes diferencias con la Escuela de Verano, que tubo gran éxito. En esta oportunidad no habrá cupos y solo se dictarán 2 materias por establecimiento, en los que se realizó un relevamiento para poder fijar el par de materias más adeudadas por el alumnado.

Los alumnos deberán tener un 100% de asistencia en las clases de apoyo y aprobar los trabajos y deberes dispuestos por los capacitadores docentes.

Los establecimientos secundarios técnicos y de bachillerato estarán abiertos a partir del 11 de julio. La incorporación al programa es voluntaria y no habrá cupos. El dictado de clases será de lunes a sábado, de 8 a 12 horas con una hora reloj por materia. Cada aula tendrá un mínimo de diez estudiantes y un máximo de 25.

La Escuela de Invierno afectará a unos 450 docentes y se estipula alrededor de 5.000 chicos que participarán de esta oportunidad para aprobar las materias adeudadas.

El ministro de Educación afirmó que “esta iniciativa es una opción y está lejos de facilitarle las cosas a los alumnos”.

Las vacaciones de invierno serán una oportunidad importante para todos los alumnos que deseen abandonar el receso, para continuar estudiando y así quedar libres de materias adeudadas. Solo de ellos dependerá sacar un buen provecho.Fuente: La República

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo