AGMER hará asambleas este jueves en las escuelas de Paraná

Los docentes definirán un mandato para el próximo congreso del gremio


Se pondrá a consideración la adhesión al paro del 8 de junio.
En esta jornada habrá asambleas de dos horas por turno en las escuelas del departamento Paraná. Los maestros enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) trabajarán sobre la estabilidad docente, el paro del 8 de junio y el conflicto salarial. “Las escuelas secundarias, exclusivamente, van a trabajar toda la normativa, necesidades y requerimientos que le hacen al sindicato. Esto para llevar el consenso de la mayoría a la mesa paritaria que está discutiendo la estabilidad de los docentes suplentes de escuelas secundarias”, explicó el secretario del gremio en Paraná, Roque Santana.

Por otra parte, dijo que se pondrá a “consideración en las otras modalidades y niveles la adhesión al paro del 8 de junio de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) nacional y cómo se siguen las acciones dentro del conflicto irresuelto respecto al tema salarial”.

En ese orden, Santana planteó que surge “ante la negativa del gobierno de convocar a la apertura de una mesa” para debatir el reclamo de aumento en los ingresos de los docentes.


Fuente: Análisis

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias