ADIUNT confirmó su adhesión a la marcha del miércoles

A LA PLAZA INDEPENDENCIA

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) convocó a adherirse al paro nacional con movilización del próximo miércoles 8 de junio, decretado por la CONADUH y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en pos de una política efectiva de recomposición salarial.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) convocó a adherirse al paro nacional con movilización del próximo miércoles 8 de junio, decretado por la CONADUH y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en pos de una política efectiva de recomposición salarial.
La columna de este gremio se congregará a las 9.30 en la esquina de calles Ayacucho y Lamdrid, donde se dictará una clase pública denominada "La Universidad bajo ajuste". Posteriormete, la organización indicó que comenzarán a recorrer las calles céntricas hasta llegar a Plaza Indepnedencia, lugar en donde coincidirán con los demás gremios que anunciaron estar presentes a esa misma hora en frente de Casa de gobierno.

El reclamo

Dentro de los puntos que solicita la entidad gremial que agrupa a los educadores, se destaca el aumento inmediato del Presupuesto Universitario, la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial docente con el objeto de obtener un plan de recomposición salarial adaptado al incremento del costo de vida, el 82 por ciento móvil para los jubilados, una solución perentoria y adecuada a la emergencia edilicia universitaria, estabilidad laboral y Carrera Docente para la docencia de grado y pregrado. el pago en tiempo y forma y la actualización de los incentivos a la investigación y estado de solidaridad con el movimiento de Autoconvocados de la Salud Pública.
Por su parte, en el contenido del comunicado remitido a los medios de comunicación, se establece que es necesario tener en cuenta cuatro factores que en este momento están afectando el rendimiento académico del estamento docente:
4 El incremento del costo de vida durante el primer semestre del año, que ha dejado completamente desactualizados los aumentos otorgados por el gobierno en el último acuerdo. “Es necesario remarcar que el problema de la depreciación salarial por la inflación afecta a todos los asalariados, en especial a los agentes del sistema público. Esto hace necesario encontrar respuestas comunes y desplegar la solidaridad”, consigna ADIUNT.
4 La demora y desactualización de las cuotas de los incentivos, que se mantienen congeladas desde hace varios años, lo que constituye ya un pronunciado recorte a este refuerzo salarial. “A esto hay que sumar las demoras en el proceso de categorizaciones que de hecho se traducen en un recorte salarial adicional”.
4 El estado de precarización del estamento docente producido por las demoras en las designaciones y en los llamados a concurso. Según los últimos datos, cerca del 50 por ciento del plantel docente se encuentra interino o "colgado" sin designación alguna.
4 La desactualización progresiva del presupuesto universitario, causada por la inflación es resaltada como “un hecho un ajuste presupuestario encubierto que profundiza una crisis crónica de arrastre de muchos años que se expresa entre otras cosas en los crecientes problemas edilicios y administrativos que obstaculizan las tareas de docencia e investigación”, apuntó al agremiación.

Fuente: El Siglo

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña