SITECH Sudeste pide prórroga de la presentación de certificados de Aptitud Física

SITECH Sudeste pidió que se prorrogue el plazo para la presentación del Certificado de Aptitud Psicofísica a través de una nota enviada a la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti. Además solicitó información sobre la estructura curricular prevista para el 7mo año/grado.

En el día de la fecha, la Comisión Directiva de SITECH Sudeste se dirigió a la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, notas con la finalidad de solicitar, en primer lugar, se prorrogue el plazo para la presentación del Certificado de Aptitud Psicofísica.

En un documento suscripto por Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste, explica que “el motivo de este pedido es el hecho de que muchos ingresantes al sistema a través de concursos, obligados a efectuarse estudios más específicos exigidos por la Dirección de Reconocimiento Médico, verán demorada la obtención del certificado pertinente”. A partir de esto, este sindicato “considera necesario se prorrogue el plazo previsto en la Resolcuión 3266/11, la que dispone como fecha límite el 10 de junio”.


SITECH Sudeste solicitó, además, información sobre la estructura curricular prevista para el 7mo año/grado, ello teniendo en cuenta que ha dejado de existir el Tercer Ciclo de la EGB y que ha sido relocalizado en la Escuela de Educación Primaria de acuerdo al sistema establecido por la nueva Ley Provincial de Educación (Nº6691).


En el mismo sentido, se solicitó informes respecto de las futuras modalidades a implementarse en el Nivel Medio de enseñanza y la organización curricular prevista para cada una de ellas, a fin de contar con los elementos necesarios para orientar a los docentes en esta etapa de transición

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo