Sentada de alumnos del terciario Sarmiento; piden edificio propio

Lo solicitan desde 2002

Los estudiantes del Instituto Terciario Sarmiento, que funciona en la Escuela Normal, realizarán este martes una sentada en la intersección de las calles Dónovan y Santiago del Estero. Piden que el ministro de Educación se haga eco del reclamo.




Un grupo de alumnos del Instituto Terciario Sarmiento realizarán este martes a partir de las 18 una sentada en la intersección de las calles Dónovan y Santiago del Estero en protesta por la falta de respuesta al reclamo del edificio propio que viene realizando hace nueve años. Aseguran que estarán en la calle hasta que algún funcionario del gobierno provincial tome el pedido de los estudiantes.

“Lo que nosotros pedimos es nuestro instituto propio. No tenemos medios para comunicarnos con el ministro (de Educación, Francisco Romero) y no nos escucha a pesar de que él estuvo en esta situación cuando el Instituto San Fernando Rey no tenía edificio propio. Él salió a cortar las calles y ahora nosotros tenemos el mismo problema y él no nos escucha”, le dijo a RADIO CIUDAD, Lucas Romero, alumno del terciario que funciona por las noches en el predio de la escuela Normal.

“Lo que vamos a hacer es una sentada, mañana a las 18, porque no hay otra manera de que nos escuche el ministro”, dijo Romero, al tiempo que recordó que desde 2002 vienen realizando el reclamo por un edificio propio. “No tuvimos ninguna respuesta además tenemos una falencia institucional porque el rector está en contra de nosotros y no quiere que tengamos nuestro edificio propio”, aseveró.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña