La Ferichaco 2011 mostrará al algodón desde la producción hasta la confección

Con un récord de participantes


La Ferichaco 2011 se extiende hasta el 22 de mayo próximo en Sáenz Peña.

Este viernes a las 18.30 se concretará la apertura de la Fiesta del Algodón de la que participarán más de 250 expositores, superando así el récord histórico. “Estamos por asistir a la mejor Fiesta del Algodón que podríamos tener” anticipó el gobernador, Jorge Capitanich sobre la Ferichaco 2011 que se extiende hasta el 22 de mayo próximo en Sáenz Peña.

El primer mandatario encabezará la apertura acompañado del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Saife. Además estarán presentes las modelos Ingrid Grudcke, Paula Chavez, Soledad Solaro y Hernando Drago.

Capitanich comentó que la edición 2011 de la feria tendrá récord de expositores ya que se inscribieron más de 250. Además comentó que se realizaron obras de infraestructura en el predio ferial como la pavimentación de sectores abiertos y cubiertos; anticipó que la continuidad de estas obras será el regalo de la provincia para la ciudad termal que el año que viene festejará su centenario.

El gobernador resaltó como positivo que, en el contexto de la Ferichaco, se hayan separado tres evento: la Expodinámica, el desfile Marca Chaco y la Feria propiamente dicha a lo que se suma la elección de la reina nacional del Algodón.

Respecto al desfile Capitanich resaltó el efecto multiplicador que tiene en el sector ya que genera inversiones. Detalló que en el Chaco ya se invirtieron más de 20 millones de dólares en nuevas desmotadoras lo que genera, además, incremento de empleo -casi 150 trabajadores adicionales a los 2000 trabajadores que ya había-.

Destacó la importancia del diseño de moda y confecciones y detalló que hay 15 empresas locales que forman parte de la industria textil. “En el desfile se va a ver ropa chaqueña, es muy bueno para generar valor agregado y tener marca propia” insistió Capitanich y aseguró que el Chaco está en condiciones de generar una plataforma que permite completar el proceso, desde la producción del algodón hasta la confección de alta calidad. “Es un rasgo distintivo que nos permita un modelo de industrialización creciente con empelo calificado y valor agregad de sustentabilidad a largo plazo” concluyo.

PROGRAMA DE LA FERIA
El programa de Ferichaco comienza el viernes 20 de mayo en el Hotel Gualok, a las 8 con el taller de “Tecnología de producción del algodón en surcos estrechos”. A las 14 comenzará una serie de conferencias dictadas por diferentes especialistas. A las 18.30, en el predio ferial, se realizará la inauguración oficial y apertura al público; a las 19 las autoridades -encabezada por Capitanich- recorrerán el lugar y visitarán a los expositores. A las 22 habrá un show en vivo con seis artistas locales.

A las 20, en el Hotel, será el desfile Moda Marca Chaco con la participación de Ingrid Grudcke, Paula Chavez, Soledad Solaro y Hernan Drag acompañada por 24 modelos chaqueñas en pasarela y la indumentaria de 7 diseñadores locales.

El sábado el predio abrirá las puertas a las 18; ese mismo día por la noche habrá show musical en vivo. A las 18.30, pero en el Hotel Gualok, con la elección de la Reina Nacional del Algodón.

El domingo la apertura será a las 10.30 y el cierre concluirá la fiesta con el show de Los Huayras y sorteo de un auto 0Km entre otras actividades.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta