Santa Cruz: proponen reinstalar el presentismo docente para terminar el paro

El gobierno de esa provincia "en los próximos días enviará a la Legislatura el proyecto de ley" para reponer la medida. El gremio Adosac consideró que sería un "retroceso" en las negociaciones



Crédito foto: El Diario24.comEl gobierno provincial analizaba la posibilidad de reinstalar el sistema de pago del presentismo para la docencia con el objetivo de descomprimir el conflicto que lleva 37 días de paro, mientras la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) dijo que volver a ese concepto implicaba un "retroceso".

El plan fue revelado por el diputado oficialista Rubén Contreras, quien participó anoche del congreso del PJ provincial que consagró la candidatura reelectoral del gobernador Daniel Peralta.

Contreras sostuvo que tras el encuentro Peralta les informó que "en los próximos días enviará ala Legislaturael proyecto de ley que estipula la puesta en marcha del presentismo docente". El mismo fue uno de los puntos que desencadenó el prolongado conflicto durante el 2007.

Ante ello, el secretario general de Adosac, Pedro Muñoz, dijo que "si reinstalar el presentismo es una opción que estudia el gobierno, es un nuevo retroceso en la solución del conflicto. Creemos que hay que volver al diálogo sin condicionamientos".

"Hoy muchos compañeros están llevando adelante las medidas de fuerza y a fin de mes no van a cobrar ni un peso. Sin embargo entienden que el reclamo salarial es justo", remarcó el dirigente gremial.

En tanto, los docentes se reunían en un nuevo congreso del gremio Adosac en la localidad de Las Heras para definir la continuidad de las medidas de fuerza que esta semana cumplieron 37 días de paro en reclamo de aumento salarial.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias