Santa Cruz/ Adosac seguirá la huelga por tiempo indeterminado

El congreso provincial de Adosac decidió el sábado en Las Heras “continuar por tiempo indeterminado con el paro que se realiza en reclamo de una mejora salarial del 50 por ciento”, confirmó a AIM el docente entrerriano afincado en esa localidad Leandro Amatti. El plazo impuesto por la Justicia para que los manifestantes desalojen el área petrolera y dejen producir crudo a las empresas venció este domingo, pero los docentes ratificaron que no levantarán la medida de fuerza hasta que reciban el incremento que solicitan en sus haberes.


Docentes en el acceso a la planta petrolera de Pico Truncado. Clarin
En diálogo con esta Agencia, Amatti agregó además que el congreso definió “sostener los cinco cortes que realizan en Las Heras y organizar una movilización en repudio a los descuentos que hará el gobierno de Santa Cruz a los docentes en paro”.

Además relató que prosigue el corte que padres y docentes realizan en el paso internacional en la Cuenca en Río Turbio y adelantó que esta semana habrá una marcha provincial. “Siguen las escuelas tomadas y continua la amenaza de la Gendarmería”, advirtió.

El docente entrerriano afirmó que “los ánimos están muy caldeados porque el gobierno anunció que aplicará una multa a Adosac y que suspendería las vacaciones de invierno. Por eso, esta semana habrá mas cortes en otras ciudades, en contra del descuento a los sueldos que hará el gobierno a los docentes en paro. Impunemente, el gobernador Daniel Peralta viola el derecho a huelga”, manifestó.

Lo que pasa
Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia permanecían ayer sin combustibles debido al fuerte conflicto gremial docente que desde hace más de 40 días bloquea yacimientos petroleros y paraliza la producción de crudo.

El plazo impuesto por la Justicia para que los manifestantes desalojen el área petrolera y dejen producir crudo a las empresas venció este domingo, pero los docentes ratificaron que no levantarán la medida de fuerza hasta que reciben una mejora salarial del 50 por ciento.
Fuente: AIM

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"