Salutación de la Dirección de Promoción Cultural de la Municipalidad de Sáenz Peña

1º de mayo - Día
Internacional del Trabajo




Celebrando el Trabajo




La Dirección de Promoción Cultural desea saludar afectuosamente a todas aquellas personas que diariamente construyen el país desde el trabajo y la dignidad humana.


Esta jornada se establece homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.




En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra en muchos de los países.




Nuestra ciudad se cimentó en el trabajo de cientos de personas, que a pesar de todas las inclemencias de la tierra, creyeron en el progreso y lucharon incansablemente para darle el grandioso presente que vivimos.




La Directora y el personal de Casa de Cultura rinden tributo a través de una muestra en vidriera de fotos de algunos trabajadores de la ciudad.




Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta