InSSSeP: Campaña de vacunación preventiva contra la neumonía

La vacuna que provee la Farmacia del In.S.S.Se.P. es gratuita para mayores de 65 años y para todos los afiliados con patologías crónicas y agudas (Oncológicos, H.I.V., Diabetes, Transplantados).
imprimir Enviar por mailLos afiliados con cobertura ambulatoria, podrán acceder a las dosis de la vacuna con un 50% de descuento. La campaña de vacunación está prevista hasta el 30 de junio de 2011.
La Obra Social del InSSSeP cuenta con numerosos afiliados con patologías crónicas y/o grupos de riesgo que lo hacen muy vulnerables y que a través de la vacunación se pueden evitarles infecciones invasivas. Los especialistas en infectología aconsejan la vacunación de los adultos en ésta época del año, ya que los gérmenes llegan con el frío.

Según la ciencia médica en cada temporada de frío “éste muestra su especial predilección por los menores de dos años y por los mayores de 65 años, y derrota fácilmente su sistema inmunológico”. Para hacer efectiva la vacunación el afiliado deberá presentar receta médica donde se prescriba la misma.-

La neumonía es una infección en los pulmones producida por bacterias, virus y hongos. Los síntomas mas comunes son la tos, fiebre leve o alta, escalofríos con temblores, dificultad para respirar y dolor de espalda. La enfermedad neumocócica es causada por una bacteria o neumococo y puede causar varias infecciones invasivas.
En la ciudad de Resistencia la Dirección de Servicios Directos del In.S.S.Se.P., ubicada en 25 de Mayo y Cangallo, tiene habilitada una Enfermería donde todos los afiliados pueden concurrir para hacerse la vacunación.

En el interior, los afiliados deben concurrir a los servicios de farmacia, con el carnet de afiliado y la receta con la prescripción médica, para retirar las dosis de la vacuna.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta