INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A SUBOFICIALES Y OFICIALES DE LA ARMADA ARGENTINA

Abrieron las inscripciones para ingresar a la fuerza

El ciclo de formación consta de cinco años, los primeros cuatro reciben clases académicas de materias profesionales, tecnológicas, humanísticas y de ciencias exactas.

Ayer por la mañana en el Complejo Cultural Centro Chaqueño representantes de la Armada Argentina, dieron a conocer a la ciudadanía local a través de una conferencia de prensa sobre la apertura de inscripciones para el ciclo 2012 de la Escuela de Suboficiales de la fuerza, dirigido especialmente a jóvenes hasta los 21 años para la carrera de Oficiales y hasta los 23 años para la carrera de Suboficiales.
La Armada Argentina es una Institución de la Defensa Nacional, sustentada en sólidos valores republicanos. Desde su creación en la lucha por la independencia está integrada por hombres y mujeres con una profunda vocación de servicio a la patria en el mar.
La elección de ser Oficial de Marina, implica decidir por un proyecto de vida que conjuga valores, profesionalismo, trabajo en equipo y aventura donde el joven puede desarrollar integralmente su vocación.
Los postulantes se incorporan a la Escuela Naval Militar como cadetes. El ciclo de formación consta de cinco años, los primeros cuatro reciben clases académicas de materias profesionales, tecnológicas, humanísticas y de ciencias exactas. La formación profesional se complementa con embarcos y campañas periódicas en unidades de la Armada.
Al respecto el Suboficial Hugo Orlando Leal, resaltó “en primer lugar agradecemos al Gobierno del Chaco, especialmente al Ministro Pedrini, la oportunidad para hacernos presentes en esta provincia para ofrecer a la juventud chaqueña la opción de ingresar a nuestra fuerza, ya sea en la carrera de suboficiales como en la oficiales de la Armada Argentina”.
Leal también explicó que el período de inscripciones se cerrará el próximo 6 de octubre, para lo cual los interesados también deberán tener en cuenta la edad máxima para la carrera de suboficiales que es de 23 años y para la de oficiales de 21 años, siendo el requisito primordial el haber finalizado el secundario completo, “los interesados se podrán inscribir en Corrientes capital, en nuestras oficinas que están ubicadas sobre calle Rioja Nº 982, o bien comunicarse a los teléfonos: 03783-424291”, agregó.
En primer lugar Leal remarcó que todos los jóvenes son becados al ingresar a la Escuela, además “van a continuar estudiando, ya que estas carreras que ofrecemos tienen una duración de 2 años y medio, con la posibilidad además de que una vez finalizada la carrera cada joven va a poder optar por continuar dentro de la fuerza o de trabajar de manera particular. La escuela de oficiales tiene una duración de 5 años, los primeros 4 años se cursan dentro de la institución y el último se lo cursa en la Fragata Libertad”, concluyó.
Aprobado el quinto año, los cadetes egresan como oficiales y son incorporados a la Armada con el grado de Guardiamarina. Al ser el nivel de estudios cursados de carácter universitario, obtienen en forma complementaria un título de grado (Licenciatura) de acuerdo al Escalafón al que pertenezcan, que los habilita a realizar estudios de posgrado.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios

  1. yo puedo ingresar a la fuerza si soy celiaca? ya sea a la escuela de oficiales o suboficiales

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias